fbpx

Aquí hay una bicicleta eléctrica de cola larga personalizada de Lituania

Agnius es de Lituania y es más conocido por desarrollar el sistema de construcción de baterías NESE. Recientemente construyó un cuadro de bicicleta de carga de cola larga desde cero, y tenía algunas características que me llamaron la atención. Así que echemos un vistazo.

______________________________________________

Módulos de batería NESE

Escribimos sobre el sistema de batería NESE en 2017 y este artículo se puede encontrar si hace clic aquí. La idea es que cualquier persona en el mundo pueda usar una impresora 3D (o contratar un servicio 3D local) para hacer las cajas de plástico en cualquier tamaño o color que desee. No es necesario soldar ni soldar, las celdas se mantienen en los buses por compresión.

Un módulo NESE 1S / 6P impreso en rojo, 3D.

Las piezas que NESE suministra son las tiras de barras colectoras de cobre niqueladas, los bornes roscados de la batería y el revestimiento de espuma de compresión de caucho de celda cerrada que está hecho de Poron. La espuma Black Poron actúa como un resorte para mantener la compresión y absorber cualquier expansión de calor en las células. Si la espuma fuera de “celda abierta”, sería como una esponja de cocina a través de la cual podría pasar el agua, perdiendo rápidamente su capacidad de volver a comprimirse. El poron es un material de celda cerrada, por lo que cada uno de los millones de pequeñas burbujas de aire que están atrapadas en él están selladas entre sí, y este tipo de espuma nunca perderá su elasticidad. Enlace proporcionado al final de este artículo.

______________________________________________

La bicicleta de carga de cola larga

Independientemente del material que desee utilizar, un vagón largo será pesado, especialmente si le va a agregar un sistema de propulsión eléctrica. Por lo tanto, la mayoría de los constructores generalmente admiten que vale la pena usar un marco de acero, debido a la facilidad de soldar las partes de varios marcos donantes (en la foto de abajo, Agnius también usó tubos de acero de los marcos de la cama). Una vez que se toma esa decisión, los cuadros de acero generalmente se pueden comprar gratis, solo mantén un ojo abierto durante varios meses para agarrar los viejos cuadros de bicicleta que están estacionados en la acera para el día de la basura. Y eso es exactamente lo que hizo Agnius.

La aventura comienza cuando obtienes suficientes materias primas para comenzar.

Si lee el tema de la construcción (vea el enlace al final), Agnius probó primero una rueda de 26 pulgadas en la parte delantera, con una rueda de 20 pulgadas en la parte trasera. Casi de inmediato, cambió a ruedas de 20 pulgadas en la parte delantera y trasera. Hacer esto hizo que la bicicleta fuera un poco más ligera y corta. De hecho, si no planea conducir en carreteras con grandes baches, las ruedas de menos de 20 pulgadas son más fuertes que las ruedas de más de 26 / 27.5 / 29’r.

Agnius quería una bañera grande para todo uso detrás del asiento, similar a la bicicleta para automóvil Madsen (Haga clic aquí)

La estructura cruda cortada y soldada.

La foto de abajo muestra los brazos de torsión de apriete para el eje del motor del cubo de transmisión en las punteras traseras. Mientras la rueda trasera motorizada intenta girar hacia adelante, el eje intenta girar hacia atrás. El eje se ve afectado por tanta fuerza como la rueda, por lo que 1500 W de potencia máxima están tratando de romper o propagar las fallas del chasis. Estos brazos de torsión se soldarán sobre las punteras para agregar suficiente fuerza para evitar cualquier problema.

>>  Reload Land: el primer festival dedicado a la comunidad de motocicletas eléctricas en Berlín | thepack.noticias
Los brazos de torsión de apriete de bricolaje para el motor del cubo de la rueda trasera. Se soldarán a las bisagras del chasis para sujetar los ejes del motor del cubo.

En cuanto al sistema de potencia que se utilizará, mi sugerencia de «ir a» para una bicicleta de carga es una BBSHD mid-drive con 52V y una corona pequeña (stock de 1500W y 2500W con actualización Luna Ludicrous). Las alternativas van y vienen, pero este sistema sigue asombrándome año tras año. Sin embargo, parte del atractivo de la compilación de Agnius para mí es que utiliza una configuración que no se usa con frecuencia y que realmente me gusta. Es un Motor de cubo de accionamiento directo de 1500 W en una rueda de diámetro pequeño.

¿Qué tiene eso de bueno? Dame un minuto para explicarte. Las ruedas más comunes (en pulgadas) tienen un diámetro de 26 / 27.5 / 29’r. Las ruedas de mayor diámetro pueden rodar sobre agujeros inesperados con menos golpes, por lo que pueden suavizar un viaje difícil. Sin embargo … cuanto mayor sea el diámetro de la rueda, más lento girará un motor de cubo cuando viaje a velocidades medias. El uso de RPM bajas en un motor de cubo que está consumiendo amperes altos (de una carga pesada) hará que el motor de cubo se sobrecaliente.

Si intenta utilizar un motor de cubo con engranajes, permite que el motor interior gire cinco veces por rotación del cubo, por lo que su eficiencia es mejor que la de un motor de cubo de transmisión directa. Los motores de cubo con engranajes son los motores más populares para bicicletas eléctricas de “uso general”, ya que cuestan menos que la mayoría de los motores medianos y son más eficientes que los motores de cubo de transmisión directa. Sin embargo … desafortunadamente para una bicicleta de carga pesada, un motorreductor tiene una ruta de emisión de calor pobre desde el estator central caliente hasta la carcasa de aluminio externa …

Y eso nos lleva de vuelta a los motores de cubo de transmisión directa (DD). Si son más pequeños para la carga, también pueden sobrecalentarse, pero ahora … tenemos una selección mucho mejor de tamaños de motor de cubo para elegir (haga clic aquí para ver nuestro artículo sobre motores de cubo de rueda caliente) Con una transmisión directa, el motor gira exactamente a las mismas RPM que la rueda, y una rueda típica de 26 pulgadas girará a solo 260 RPM a 20 MPH. Sin embargo … si cambia el mismo motor de cubo DD por una rueda más pequeña de 20 pulgadas, las RPM suben a 336 RPM a 20 MPH (76 RPM más), que es una mejora del 30% en el par de la rueda y la reducción del calor.

Dibuje los cortes de chapa para hacer el vientre de la carga
Disposición de chapa de aluminio para sartén
Doblado de chapa. El vientre se muestra aquí al revés.
Llenar el espacio oculto debajo del área de carga con componentes eléctricos.

El gran bloque rojo en la esquina superior derecha es la batería 20S / 6P (72V). El cuadro rojo en la parte inferior izquierda es el controlador. La pequeña caja transparente en la parte inferior derecha es el fusible principal, y la pequeña caja gris en la parte superior izquierda es el convertidor de 72 V a 12 V CC / CC.

>>  Por primera vez, una bicicleta de prueba eléctrica competirá en las mundialmente famosas pruebas de los seis días de Escocia | thepack.noticias
Pintar el marco. Los orificios en los lados de las placas laterales de los motores de cubo permiten que escape el exceso de calor.
Agregar la caja de carga
Agnius está usando un soporte para teléfono inteligente rojo impreso en 3D en el manillar, para usarlo como computadora para bicicleta bluetooth, velocímetro y GPS.

______________________________________________

Big DD Hubmotors sobre ruedas pequeñas

Los motores de cubo DD más comunes y asequibles utilizan una pila de laminación de 28 mm de ancho (que forma el núcleo del estator) y comúnmente se anuncian como un motor de cubo de 1000 W. La mayoría de los fabricantes chinos de motores de cubo utilizan un estator de 35 mm de ancho para sus motores de cubo DD «1500W». El ancho adicional de estos motores proporcionará más torque, por lo que el calor se reduce porque no se «atasca» tanto. La clasificación de 1500 W es para potencia continua, y esto tomó 2600 W como un pico temporal (52 V x 50 A). Reemplazar un motor de 1500 W de una rueda ordinaria de 26 pulgadas por uno más pequeño de 20 pulgadas mejora el par de ascenso y el enfriamiento en un 30% …

Si le interesa un estator de 35 mm de ancho en un motor de cubo DD de 1500 W, pero aún no tiene una preferencia … Marca Leafbike (haga clic aquí) parece ser popular. Utiliza las laminaciones más delgadas de 0,35 mm en lugar de las laminaciones habituales de 0,50 mm. Esto significa que habrá menos «pérdida de calor» de las corrientes parásitas, que es donde los vatios de la batería se convierten en calor en lugar de trabajo.

Una llanta de bicicleta de 20 pulgadas montada en una llanta de ciclomotor de 16 pulgadas

En 2015, escribimos sobre el uso de un llanta de ciclomotor en un motor de cubo DD (haga clic aquí), y eso es lo que recomiendo para proyectos similares a este. La razón es porque las llantas de los ciclomotores usan “orificios de boquilla en ángulo” (que también es el nombre de mi banda), y una llanta de bicicleta normal obligará a los radios a doblarse bruscamente justo en la boquilla. Si usa un patrón de radio de “una cruz” (que se ve en la foto de arriba) en lugar de un patrón radial (no use un patrón radial, lo pregunto como amigo), tendrá menos roturas de radio. Eche un vistazo al enlace del artículo que proporcioné para ver todos los detalles de por qué.

Ciclomotor / motocicleta Las llantas y los neumáticos se miden de manera diferente a bicicleta llantas y neumáticos. Una llanta de ciclomotor de 16 pulgadas tiene 16 pulgadas en el diámetro exterior de la llanta, que es la forma en que deben medirse. Un neumático de bicicleta de 20 pulgadas tiene aproximadamente 20 pulgadas de diámetro en el diámetro exterior del neumático, pero solo cuando se usa el neumático medio común de hace 40 años (ahora hay neumáticos de 20 pulgadas). La mayoría de las llantas de bicicleta llamadas «20 pulgadas» encajan correctamente en el borde de una rueda de ciclomotor de 16 pulgadas (y viceversa). Una llanta de ciclomotor de 16 pulgadas cuesta aproximadamente el mismo precio que una llanta BMX de servicio pesado de 20 pulgadas, pero los neumáticos de ciclomotor son sorprendentemente asequibles, además de ser muy resistentes a los pinchazos para evitar roturas y también de larga duración (lea el artículo en el enlace de arriba!). Para este trabajo, usaría una llanta de ciclomotor y un neumático.

>>  El pequeño cubo que podría: construir una carretilla eléctrica a partir de un motor de cubo de engranajes de bicicleta eléctrica para
El Xtracycle Edgerunner con una rueda trasera de 20 pulgadas y una rueda delantera de 26 pulgadas

Me gusta mucho la idea de tener una rueda de 20 pulgadas en la parte trasera de una bicicleta de carga, ya que coloca el peso de la carga tres pulgadas por debajo del peso de una rueda trasera normal de 26 pulgadas.

Si vive en un lugar donde se vería obligado a pasar por cualquier bache inesperado en la calle, le recomiendo agregue una tija de sillín con suspensión (haga clic aquí), como uno Cane Creek Thudbuster o uno Suntour NCX. También agregaría una horquilla de suspensión delantera y una rueda de 26 pulgadas en la parte delantera si sus caminos son malos, pero … para calles bien mantenidas que son lisas, una horquilla sólida es más simple y liviana, junto con una de 20 pulgadas. La rueda de la nariz es un poco más corta y ligera.

La «bucketbike» de Madsen, con ruedas de 20/26 pulgadas

De todos modos, para cualquier viajero serio que lleve cargas pesadas, definitivamente recomendaría un freno de disco hidráulico grande en la parte delantera (Haga clic aquí para leer por qué) El uso de un freno en V de llanta común puede ser adecuado en la parte trasera (con pads actualizados como Kool-Stop), pero … si hay un soporte para una pinza de freno de disco, prefiero usar discos, incluso si es solo para un disco de diámetro medio con una pinza accionada por cable, como los populares Avid BB7 (los diámetros habituales de los discos de freno son 160, 180 y 200 mm).

______________________________________________

El resultado final

Como puede ver, Agnius es un tipo capaz que hace cosas creativas y divertidas. Gracias por leer hasta aquí y te recomiendo que salgas a divertirte con las bicicletas eléctricas… no te arrepentirás.

Agnius, viajando con su carga favorita

______________________________________________

Enlaces

tu cola larga La discusión sobre la construcción de la cargobike se puede encontrar aquí..

La dirección de su sitio web es «18650.lt» (el sufijo es «punto LT» para Lituania), y puede Compruébalo haciendo clic aquí.

______________________________________________

Escrito por Ron / spinningmagnets, junio de 2021

CITYCOCO Scotter Electrica E-Thor

Noticias | BRP avanza en el plan EV que revela motocicletas CAN-AM totalmente eléctricas | thepack.noticias
Noticias |  BRP avanza en el plan EV que revela motocicletas CAN-AM totalmente eléctricas |  thepack.noticias

Noticias | BRP avanza en el plan EV que revela motocicletas CAN-AM totalmente eléctricas | thepack.noticias | Noticias sobre motos Leer más

E-core es una nueva alternativa para la movilidad eléctrica en el mercado de motocicletas ligeras a nivel mundial | thepack.noticias
E-core es una nueva alternativa para la movilidad eléctrica en el mercado de motocicletas ligeras a nivel mundial |  thepack.noticias

E-core es una nueva alternativa para la movilidad eléctrica en el mercado de motocicletas ligeras a nivel mundial | thepack.noticias Leer más

El diseñador automotriz belga Ben Surain y Guy Salens de THE PACK «Electric Motorcycle News» lanzan «ON» #pushthebuttontoday | thepack.noticias
El diseñador automotriz belga Ben Surain y Guy Salens de THE PACK «Electric Motorcycle News» lanzan «ON» #pushthebuttontoday |  thepack.noticias

El diseñador automotriz belga Ben Surain y Guy Salens de THE PACK "Electric Motorcycle News" lanzan "ON" #pushthebuttontoday | thepack.noticias Leer más

Ryvid Anthem Launch Edition sale a la venta a partir del 14 de agosto de 2022 y limitado a 1000 unidades | thepack.noticias
Ryvid Anthem Launch Edition sale a la venta a partir del 14 de agosto de 2022 y limitado a 1000 unidades |  thepack.noticias

Ryvid Anthem Launch Edition sale a la venta a partir del 14 de agosto de 2022 y limitado a 1000 Leer más

Deja un comentario