fbpx

Autoflight Aviation de China vende drones híbridos de carga eléctrica VTOL

Sé que está empezando a parecer que nos estamos convirtiendo en una revista de aviación eléctrica, pero … los aviones eléctricos están a la vanguardia de los nuevos desarrollos. Las baterías están mejorando y los aviones que vuelan hoy se pueden actualizar a baterías nuevas tan pronto como se publiquen. Así que echemos un vistazo a las novedades aquí …

_________________________________________________

¿Qué tipo de dron?

VTOL significa Despegue y aterrizaje vertical.

Voy directo al punto principal. Me encontré con un artículo sobre cómo la policía de Málaga logró capturar un dron que pasaba de contrabando drogas ilegales desde el norte de África a España. Tomó un tiempo, pero el modelo es el Autoflight Aviation V50 “White Shark”. Utiliza múltiples rotores accionados eléctricamente para lograr el despegue y el aterrizaje verticales, con una sola hélice de vuelo hacia adelante que es impulsada por un motor de combustible líquido de 2 cilindros. El motor también recarga la batería VTOL durante el vuelo.

Muchas drogas llegan a la Unión Europea a través del norte de África, cerca del Estrecho de Gibraltar.

El dron capturado tiene una envergadura de 4,5 metros (14,7 pies) y una capacidad para transportar 150 kilogramos de carga (330 libras). No se menciona el tipo de droga, pero una búsqueda rápida en Google muestra que, si bien se pueden encontrar metanfetamina y heroína, la droga más popular en la UE en este momento, con diferencia, es la cocaína.

_________________________________________________

El Autoflight Aviation V400 «Albatros»

Una de las principales características de diseño de la línea de aviones Autoflight es el uso de cuerpos de fibra de carbono, que son fuertes y muy ligeros. Esta es una característica de producción intensiva en mano de obra, pero China ha tenido históricamente bajos costos laborales y también ha sido muy innovadora cuando se trata de encontrar formas de automatizar procesos que normalmente son “hechos a mano”.

El Autoflight Aviation V400

Ya sean autos o aviones, soy un fanático de los híbridos y la familia de drones AA V50 / V400 me llamó la atención.

El mayor problema del narcotráfico internacional es que tienen más dinero del que pueden gastar. Menciono esto porque … pueden pagar cualquier equipo que consideren útil y, después de investigar los drones para el contrabando, decidieron que el AA V50 híbrido era un equipo fantástico.

Estos narcotraficantes no intentan impulsar la “revolución eléctrica” ni se aferran a las viejas formas de usar petrofuel. Todo lo que importa es el rendimiento por el costo. Saben que un cierto porcentaje de los envíos serán interceptados, y usar un dron significa que no tienen que preocuparse de que un piloto testifique en su contra o se quede dormido al volante durante muchas horas de vuelo.

Recientemente, ha habido algunos diseños de aviones avanzados que esperan tener éxito con un taxi aéreo eléctrico que despega verticalmente y vuela como un gran quadcopter … usando ocho, doce o más rotores. Sin embargo, depender únicamente de los rotores consume mucha energía. Por supuesto que los helicópteros “funcionan”, pero… cuando se vuela a una distancia importante, es más eficiente y económico utilizar el “apoyo” de las alas cuando se vuela hacia adelante.

El dron de carga Pipistrel Nuuva V300

También me topé con el V300 de Pipistrel. Cuando varios fabricantes de aviones bien financiados utilizan el mismo diseño para un nuevo tipo de avión, algo está sucediendo.

Pipistrel solo tiene gráficos de su propuesta de drones arriba en este momento, pero …tienen un modelo de avión volador existente llamado Alpha Electro, que alcanzó su primer vuelo en febrero de 2019. Se fabricaron y vendieron más de 50 en todo el mundo. La compañía los comercializa con controles duales opcionales como un entrenador asequible para que los pilotos logren la calificación de «avión eléctrico».

Crear un modelo que transporte solo carga (en lugar de pasajeros humanos) es la forma más rápida y sencilla de verificar un nuevo tipo de sistema de aeronave. Autoflight Aircraft y Pipistrel están utilizando rotores múltiples eléctricos para lograr el despegue y el aterrizaje verticales, y luego … utilizan un motor de combustión junto con alas para el vuelo hacia adelante.

El dron Elroy Air Chaparral

Otra configuración de drones similar es el Elroy Air Chaparral. En la foto de arriba, el dron Chaparral es exhibido por David Merrill, CEO de Elroy Air. Ellos se están asociando con Lockheed Martin para comercializar el Chaparral a la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos.

Esta startup con sede en San Francisco anunció en diciembre de 2019 que había asegurado $ 9.2 millones en fondos basados ​​en el desempeño de sus prototipos, capaces de transportar cargas de 150 libras hasta 300 millas en un solo viaje. Utiliza seis rotores orientados hacia abajo para elevación vertical y una hélice de empuje única para un vuelo hacia adelante eficiente.

La batería y Las cápsulas de carga son intercambiables en caliente (haga clic aquí)

“… El Cessna Caravan, el caballo de batalla de los pequeños transportistas de carga aérea, consume 50 galones (189 L) de combustible por hora; el avión híbrido Elroy quemará 5, (18 litros), dice Merrill. Una caravana Cessna puede transportar un máximo de 4.000 libras (1.840 kg), pero Merrill dice que una parte significativa de los vuelos de los transportistas no están completamente cargados y los clientes potenciales han indicado que 500 libras (225 kg) es un punto óptimo … »

«… En 2019, actualmente hay una escasez de pilotos de carga debido a que las aerolíneas pagan más que los aviones de carga, lo que significa que el uso de vehículos aéreos no tripulados es necesario ahora, no el año que viene …»

Cuando se trata de vuelos eficientes de larga distancia, no pude evitar notar que el Elroy Air Chaparral se parece un poco a poseedor del récord Rutan Voyager.

_________________________________________________

Autoflight Aviation V600

Esta compañía está trabajando actualmente en un modelo “V1200” de 4 asientos aún más grande, pero en la exhibición aérea de Friedrichshafen 2019 en Alemania, presentaron el V600 para 2 pasajeros, con cuatro rotores de 8 pies y una hélice de empuje trasera única.

El Autoflight Aviation V600. El pasajero del asiento trasero es Tian Yu, fundador de AA

La designación V600 se refiere al límite de peso superior de 600 kg (13,230 lb) para la clase de certificación de tipo ultraligero de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

El Autoflight Aviation V1000

El V1000 es muy similar al V50 (en la imagen del encabezado) y al V400, pero se ha ampliado para volar con un peso total de 1000 kg, que incluye 300 kg de carga útil (660 lb), en el compartimento de carga intercambiable en caliente.

La elevación es proporcionada por ocho rotores eléctricos y la única hélice trasera puede ser completamente eléctrica o un sistema de propulsión híbrido para un mayor alcance y reabastecimiento de combustible rápido.

_________________________________________________

¿Por qué escribimos sobre esto?

Las mejoras en la batería beneficiarán a los coches eléctricos, pero … para ser honesto, Tesla ya ha demostrado que tienen más autonomía y rendimiento de lo que necesita el consumidor medio. La siguiente gran mejora es reducir el precio de compra y aumentar el número de opciones de modelo. Es solo cuestión de tiempo…

Zero motos demostró que las motocicletas eléctricas pueden funcionar fantásticamente. Yo personalmente caminé 160 kilómetros sin parar en moto, pero tras rellenar el depósito de gasolina busqué un lugar para comer y descansar. Dicho esto, la duplicación de la gama de motocicletas Zero será un cambio de juego para ellos, cuando las baterías de estado sólido pronto estarán en plena producción. Conduje otros 160 kilómetros para llegar a casa ese día y no necesité recargar la batería para hacerlo.

Las bicicletas eléctricas son tan buenas como pueden ser. Tengo una batería BBSHD mid-drive y Luna Cycle, montada en un marco de crucero Electra, y no cambiaría nada.

¿Pero aviones? … son un mundo abierto de oportunidades para la innovación eléctrica. No solo hay nichos donde un tren de fuerza eléctrico o híbrido realmente puede brillar, sino que los aviones necesitan un largo alcance y tienen mucho dinero para gastar en cualquier cosa que realmente funcione.

Si quieres saber cuál será la tendencia de los trenes de potencia eléctrica en el futuro … no pierdas de vista los aviones eléctricos …

_________________________________________________

Tu puedes póngase en contacto con Autoflight Aviation en su sitio web haciendo clic aquí.

_________________________________________________

Escrito por Ron / spinningmagnets, agosto de 2021

CITYCOCO Scotter Electrica E-Thor

Deja un comentario