fbpx

Damon Motors en pleno apogeo con expansión a Europa y nuevo modelo HyperFighter | thepack.news

En el cuarto trimestre de 2021, Damon Motors se encuentra en una montaña rusa, destacada por $ 30 millones adicionales en financiamiento, expansión en Europa, anuncio de una planta de fabricación de 110,000 pies cuadrados en Surrey, BC, Canadá, otorgada 6 patentes emitidas para sus tecnologías. y $ 45 millones en reclamos de motocicletas HyperSport.

Siempre nos hemos burlado de Damon Motors (Vancouver, Canadá) en las redes sociales para que se dirijan a Europa con su modelo HyperSport, una de las motocicletas eléctricas más inteligentes (y más seguras) del mundo en este momento. Con HyperSport, Damon ha reinventado la relación entre la motocicleta y el conductor con algunas nuevas tecnologías de inteligencia artificial como CoPilot ™ y Shift ™.

Damon Motors - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas
Damon Motors - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

Guy Salens, THE PACK: “Siempre he sido un fanático de los diseños, menos es más. Pero esta superbike tiene aún más sorpresas tecnológicas. Tengo mucha curiosidad sobre el comportamiento de conducción de este modelo y cómo debo manejar esta tecnología en la carretera. «

Para los luchadores …

Damon Motors - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

Además, Damon Motors también anunció esta semana el lanzamiento exclusivo de HyperFighter Colossus, una motocicleta streetfighter musculosa. HyperFighter Colossus es la versión optimizada de la primera motocicleta de Damon, la HyperSport, y se basa en la tecnología HyperDrive ™ de la compañía. HyperDrive es la primera variante de tren de fuerza 100% eléctrica diseñada en monocasco del mundo que se encuentra en el corazón de todas las motocicletas Damon. 100 motocicletas HyperFighter Colossus «First-in-Line» totalmente opcionales estarán disponibles en todo el mundo para preordenar a partir del 8 de diciembre a las 9:00 am ET el damon.com. Una vez agotada, esta versión dejará de estar disponible. Mire este video para obtener una vista previa de Damon HyperFighter Colossus.

“La motocicleta HyperFighter Colossus redefine la categoría de streetfighter con un poderoso modelo de edición limitada de carga útil”, dijo Jay Giraud, cofundador y CEO de Damon Motors. “El HyperFighter es el demonio desnudo de una motocicleta que no es para los débiles de corazón, por lo que los conductores pueden luchar contra el tráfico, el combustible y las concesiones. Estamos encantados de darles a los fanáticos de las motos deportivas desnudas todo lo que anhelan, junto con las características tecnológicas inigualables que solo se encuentran en las bicicletas Damon. Solo 100 motocicletas HyperFighter Colossus saldrán a la carretera, lo que las hace muy codiciadas. «

>>  BLITZ Motors presenta un nuevo scooter eléctrico para el mercado europeo de paquetería y entrega de alimentos | thepack.news

Damon presentará oficialmente el HyperFighter Colossus en el Consumer Electronics Show (CES) el 5 de enero de 2022 a las 12:00 pm hora del Pacífico en el stand CP-16 en el Centro de Convenciones de Las Vegas. El lanzamiento global de HyperFighter Colossus de Damon Motors se produce cuando la compañía anuncia la finalización con éxito de una ronda de financiación de la Serie B de $ 30 millones.

Las características clave de HyperFighter Colossus incluyen:

  • 200 CV
  • > 200 Nm de par
  • 0-60 <3 segundos
  • 170 mph de velocidad máxima
  • HyperDrive: el primer tren de fuerza multivariante de construcción monocasco del mundo, 100% eléctrico y optimizado para el máximo rendimiento, diseño y seguridad.
  • CoPilot: sistema de advertencia avanzado de 360˚ que utiliza radar, cámaras y sensores no visuales para rastrear la velocidad, dirección y velocidad de hasta 64 objetos en movimiento alrededor de la motocicleta para un conocimiento de la situación incomparable.
  • Cambio: con solo presionar un botón, la ergonomía electrónica patentada permite a los ciclistas transformar su posición de conducción con la posición del manillar ajustable y un parabrisas retráctil para reducir drásticamente la resistencia al viento y aumentar la comodidad de largo alcance, todo mientras están en movimiento.

En CES 2022 se detallarán más detalles innovadores de HyperFighter. HyperFighter Colossus se vende por $ 475 por mes o $ 35,000 USD, y se puede reservar con un depósito totalmente reembolsable de $ 250.

Europa

Fuente: Damon Motors: «Europa es una gran oportunidad de mercado para Damon, y nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica, la tecnología y la seguridad en este territorio», dijo Jay Giraud, cofundador y CEO de Damon Motors. “Esperamos ver una mayor demanda en Europa de las motocicletas Damon encargadas en comparación con los pedidos en América del Norte. Con el mercado europeo en rápida transición hacia los vehículos eléctricos, confiamos en que este gran continente será un mercado dominante para Damon y el cambio hacia vehículos de dos ruedas más seguros y limpios. «

>>  Primeras fotos de la motocicleta Ducati MotoE | thepack.news
Damon Motors - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

“En muchas partes de Europa, los vehículos de dos ruedas son el principal medio de transporte, y la seguridad es tan importante como la movilidad eléctrica”, dijo Dominique Kwong, cofundador y director de operaciones de Damon Motors. “Nuestro sistema 360 ° Co-Pilot hace que la conducción sea más segura y queremos liderar el camino hacia una movilidad más segura y limpia en Europa, donde la cultura de la motocicleta es fuerte. Estamos ansiosos por cambiar la mentalidad de que el motociclismo puede ser más seguro y asequible. «

Damon comenzará su incursión europea en 2022 con un Damon Roadshow en las principales ciudades europeas; seguido de exclusivos centros de experiencia minorista de marca donde los consumidores pueden ver y probar modelos de viaje. Una vez establecida, Damon planea construir una planta de fabricación para darle a la compañía la flexibilidad para atender de manera específica y rápida al enorme y creciente mercado europeo de la electrónica, y cumplir con los agresivos objetivos de volumen de ventas de Damon. Damon creará sitios web específicos de cada país y experiencias de marketing que hablarán directamente a su público objetivo en sus idiomas locales.

Damon Motors - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

“Europa es diversa. Hay un gran número de culturas radicalmente diferentes en el mercado europeo. Cada país tiene su propia cultura única y, a menudo, incluso en esos países, hay una gran cantidad de microculturas que dependen de la región ”, dijo Doug Penman, director de marketing y vicepresidente de marca de Damon Motors. «Por esa razón, Damon tiene una estrategia de marketing, un plan publicitario y un enfoque de producto únicos para cada uno de estos mercados».

Damon Motors - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

Como parte de sus esfuerzos de expansión en Europa, Damon ha nombrado a Dino Mariutti Jefe de Operaciones de la UE. Mariutti es una emprendedora global experimentada con 18 años de experiencia empresarial trabajando en dos continentes. Antes de Damon, Mariutti fue socia y fundadora de varias startups de fabricación aditiva e innovación de productos, como IRIS Head-Up Display, logrando una mayor seguridad para el mercado automotriz al eliminar las distracciones. También se desempeñó como Director de Exportación de CGS srl y Director Regional de TM Ingeniería. Ahora en Damon, Mariutti está construyendo un equipo de clase mundial listo para lanzarse en diferentes países europeos, abrir centros de experiencia, completar pedidos y participar en roadshows y eventos.

>>  Primeras impresiones del PACK sobre la Zero SR / S | thepack.news
Damon Motors - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

“Como motociclista ávido, creo que las tecnologías más inteligentes y seguras deben estar disponibles para todos los mercados de dos ruedas”, dijo Dino Mariutti, Jefe de Operaciones de la UE, Damon Motors. «Estoy enfocado en llevar las innovaciones de Damon a Europa y hacer que la expansión de Damon sea un éxito que agregue valor a los accionistas y todas las partes interesadas».

Damon Motors - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

Damon está realizando un lanzamiento suave en Italia para validar su investigación, modelo de negocio y plan de comercialización. La compañía se asoció con la italiana Bapro, con sede en Correggio, una marca líder en la producción de bancos de prueba de dinamómetro de chasis para la industria automotriz mundial. A medida que Damon construye su calendario de eventos en los EE. UU. Y Europa, la asociación con Bapro proporcionará a Damon una experiencia de demostración itinerante de alta energía.

Imágenes: Damon Motors



CITYCOCO Scotter Electrica E-Thor

Noticias | BRP avanza en el plan EV que revela motocicletas CAN-AM totalmente eléctricas | thepack.noticias

Noticias | BRP avanza en el plan EV que revela motocicletas CAN-AM totalmente eléctricas | thepack.noticias | Noticias sobre motos Leer más

E-core es una nueva alternativa para la movilidad eléctrica en el mercado de motocicletas ligeras a nivel mundial | thepack.noticias

E-core es una nueva alternativa para la movilidad eléctrica en el mercado de motocicletas ligeras a nivel mundial | thepack.noticias Leer más

El diseñador automotriz belga Ben Surain y Guy Salens de THE PACK «Electric Motorcycle News» lanzan «ON» #pushthebuttontoday | thepack.noticias

El diseñador automotriz belga Ben Surain y Guy Salens de THE PACK "Electric Motorcycle News" lanzan "ON" #pushthebuttontoday | thepack.noticias Leer más

Ryvid Anthem Launch Edition sale a la venta a partir del 14 de agosto de 2022 y limitado a 1000 unidades | thepack.noticias

Ryvid Anthem Launch Edition sale a la venta a partir del 14 de agosto de 2022 y limitado a 1000 Leer más

Deja un comentario