fbpx

Evaluación de la prueba TS Bravo de Alrendo Motorcycles | thepack.news

Autor: Andrew Thijssen – BMS E-Motorrijder | Alrendo Motorcycles es una nueva startup china con sede en Wuxi y, como ellos mismos se refirieron, quieren convencer al mundo de que las bicicletas eléctricas de dos ruedas son incluso más divertidas que las bicicletas fósiles de sus antepasados. La empresa se fundó en 2019 y Alrendo pretende ser la primera marca de motocicletas en ofrecer motocicletas eléctricas para el transporte regional y, próximamente, superbikes también, a un precio inferior al de las motocicletas fósiles. La TS Bravo es una motocicleta ligera, que encaja en la clase de 11 kW en Europa. En los Países Bajos, cualquier persona con una licencia de conducir A1 puede conducir esta motocicleta. Esto es especialmente interesante para los residentes de países como Bélgica, España y Grecia. Aquí, puede conducir estas motocicletas con una licencia de conducir B de acuerdo con la ‘Tercera Directiva europea de licencias de conducir’.

Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

Equipo

El TS Bravo está equipado con un motor eléctrico sin escobillas refrigerado por líquido, montado delante del punto de pivote del basculante. Este motor tiene una potencia máxima de 20 kW y una potencia nominal de 11 kW. Esta potencia se suministra directamente a la rueda trasera a través de una correa “Gates” 88T de 25 mm sin necesidad de una caja de cambios. Especial y sin precedentes para una motocicleta A1 es el par de no menos de 117 Nm. El controlador está integrado en el sistema de refrigeración líquida, lo que mejora la durabilidad de este elemento. Este modelo de demostración todavía contiene una batería de 16,7 kWh (¡consulte la actualización a continuación en este artículo!), Pero todas las series posteriores tienen una batería de 17,4 kWh equipada con celdas Farasis eficientes. El rango especificado es:

  • 419 km a 50 km / h (ciudad)
  • 250 km hasta 80 km / h
  • 150 km a 120 km / h.
Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

La carga es posible a través de una toma de corriente de 230 V, que demora aproximadamente 6 horas y está diseñada principalmente para la carga nocturna. También puede cargar el TS Bravo en una estación de carga multifase con 3,8 kW, lo que acorta el tiempo de carga a 3,7 horas.

El Alrendo TS Bravo tiene un peso de 245 kg, una estructura tubular asegura la estabilidad y rigidez de la motocicleta. La horquilla delantera es un modelo UPSD de 41 mm con suspensión ajustable. En la parte trasera encontrarás un monoamortiguador sencillo y ajustable. Con este último, solo la precarga del resorte es ajustable. Las ruedas de 17 pulgadas cuentan con un neumático delantero de 120 mm y un neumático trasero de 180 mm de ancho. Frena con dos palancas de freno en el manillar. Los discos gemelos de 300 mm con dos pinzas de 4 pistones montadas radialmente en la rueda delantera y un único disco de 240 mm en la parte trasera detienen el TS Bravo. Por supuesto, estos frenos están equipados con ABS. Además, Alrendo está equipado con iluminación LED y luces LED intermitentes. La interfaz de usuario es visible en una pantalla TFT de 7 pulgadas con la que puedes leer toda la información necesaria de un vistazo. Un velocímetro, odómetro, carga de batería, regeneración, indicador intermitente y puerto USB. El Alrendo TS Bravo tiene 3 modos de conducción, ECO, City y Sport. Para estacionar la motocicleta, también hay un modo de paso hacia adelante y hacia atrás a bordo. Cubrimos 750 km en una semana con el Alrendo TS Bravo.

>>  Newsflash | Trevor Motorcycles recauda más de 1 millón de euros del inversor canadiense | thepack.news
Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas
Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

En la carretera

A primera vista, no esperaría estar tratando con una motocicleta de 11 kW / A1. El motor tiene las dimensiones de un crucero de 750 cc. La motocicleta está construida de la manera más convencional posible, con tanque de combustible y tapa. El enchufe de carga se encuentra debajo de esta tapa de combustible. Alrendo está claramente hecho para una gran audiencia y pasajeros. El moderno faro LED de hermosa forma en combinación con el tanque abocinado y el volante de crucero le dan a la bicicleta un aspecto robusto. El acabado de la motocicleta es impecable, excepto por un cable de freno que apenas toca el guardabarros delantero y el spoiler de piso sin pintar en el interior.

Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

La posición de conducción de la motocicleta es vertical, principalmente debido a los altos manillares. Los reposapiés están muy avanzados, lo que da como resultado una «posición de asiento de crucero». El sillín es bastante delgado pero tiene un asiento agradable y no demasiado duro. Se cambia el motor a «contacto» mediante una cerradura de encendido convencional. La información requerida aparece en la pantalla.

Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

El motor se activa mediante un botón de arranque, como sabemos en el manillar izquierdo. Hay 3 modos de conducción que puede configurar mediante un control deslizante en el manillar derecho. No espere un monstruo veloz con 11kW (15 HP) a bordo. El modo Eco está diseñado para uso en ciudad, la velocidad máxima es de 60 km / h. Alrendo también es muy silencioso. Potencia suficiente para caminar por la ciudad con mucho tráfico. Al contrario de lo que sugiere el nombre, el stand de la ciudad está destinado a carreteras secundarias. La velocidad máxima es entonces de 105 km / h. En el deporte, tienes toda la potencia a tu disposición y puedes alcanzar los 135 km / h. Más que adecuado en el tráfico actual.

La ventaja de la propulsión eléctrica es que puede conducir fácilmente a plena potencia sin la sensación de sobrecargar el motor. El par de 117 Nm le garantiza una conducción sorprendentemente suave y superar los estándares de velocidad aplicables. La visión en los espejos colocados en lo alto es buena y, por supuesto, sin vibraciones. Los botones simples pero de buena calidad en el volante son lógicos para operar. La pantalla del indicador de giro puede ser más clara a la luz del día. Por la noche, el haz de luz del faro LED se modera.

Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

El modo R en el manillar izquierdo es «reversa», en el manillar derecho encontrará una «posición de seguimiento». Son útiles para maniobrar la motocicleta en circunstancias difíciles. Tan pronto como abres el «acelerador», el TS Bravo sale silenciosamente de los tacos de salida y tira muy constantemente, pero especialmente muy silenciosamente hasta la parte superior del modo de ajuste. Como el motor y la correa de transmisión son muy silenciosos (especialmente en una superficie plana), debe prestar especial atención a los ciclistas y peatones. El Alrendo TS Bravo se conduce con mucha facilidad y ligereza debido a su reducido peso. Los frenos están bien, pero se usa principalmente el sistema de frenos regenerativo. El freno delantero podría accionarse un poco más directamente, esto probablemente tenga que ver con los pocos kilómetros recorridos. A pesar de su larga distancia entre ejes, el radio de giro del Alrendo TS Bravo es agradable y corto, lo que a su vez beneficia el uso de la ciudad. Hay algo de espacio de almacenamiento a bordo debajo del asiento doble extraíble. Pero esto ya no es para almacenar papeleo.

>>  El diseñador automotriz belga Ben Surain y Guy Salens de THE PACK "Electric Motorcycle News" lanzan "ON" #pushthebuttontoday | thepack.noticias
Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

alcanzar

El Alrendo TS Bravo está diseñado básicamente para conducir dentro y alrededor de la ciudad y en el camino, pero también puede usarlo fuera de la ciudad. Preferiblemente, se conduce por carreteras a 80 km / h, pero también es posible conducir por autopista. No probamos el rango solo para ciudades, pero se acercará mucho a los valores indicados en nuestras otras pruebas de rango.

  • Un recorrido de 131 kilómetros, de los cuales 60 kilómetros de autopista circulando con tráfico en el carril izquierdo a una temperatura exterior de 10 ″ C, resultó en una capacidad de batería residual del 11% = 30 km a la llegada).
  • Un viaje de 145 km, de los cuales 130 km en carretera a una temperatura exterior de 7 ° C y a +/- velocidad máxima aplicable de 100 km / h resultó en una capacidad residual de batería del 8% de la batería a la llegada (= 22 km .)
  • Un viaje de 160 km a una temperatura exterior de 7 ° C en carreteras B solo resultó en una capacidad de batería residual del 10% (= 25 km) a la llegada.

En las temperaturas de verano, puede agregar fácilmente 25-30 km a esto.

Desde el “área roja” del estado de la batería al 20%, Alrendo ingresa lenta pero seguramente a un “modo miembro”. Esto significa que, gradualmente se suministra cada vez menos energía. Al 10%, la velocidad máxima es de alrededor de 65-70 km / h. De esa forma siempre podrás conseguir un punto de recarga.

Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

Cargando

Puede cargar el Alrendo TS Bravo desde cualquier toma de corriente, pero debe traer un cable Shucko tipo 2. Lo mismo se aplica al cable de la estación de carga Type2. No hay espacio de almacenamiento para esto, por lo que tendrás que traer una mochila si quieres ir más lejos. Alrendo está trabajando en un conjunto de accesorios opcionales.

Conclusión

Alrendo TS Bravo rompe con el prejuicio de que las motos eléctricas parecen monótonas o futuristas. La moto tiene buen aspecto y está bien montada. La motocicleta tiene excelentes frenos y es fácil de maniobrar. A pesar de ser una motocicleta A1, la TS Bravo sorprende de muchas formas. Las dimensiones, el peso, la fuerza de tracción están directamente relacionados con una excelente capacidad para ridiculizar. Principalmente en la autovía. Esto hace que el TS Bravo sea mucho más maduro que una versión ICE de 11kW. Un cable de carga normal al tomacorriente hubiera sido más conveniente, incluido cualquier espacio de almacenamiento en la ubicación del tanque donde está ahora el enchufe de carga. La velocidad de carga no es adecuada para viajes largos (o tendrás que hacer paradas más largas).

Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

Con TS Bravo, la joven empresa china Alrendo Motorcycles está entrando en el mercado de rápido crecimiento del transporte urbano y regional limpio. La ciudad y las afueras son, por tanto, el lugar de trabajo de esta robusta motocicleta. Esto no cambia el hecho de que también puedes usarlo fuera del área metropolitana. Debería ver este Alrendo TS Bravo como un transporte de conducción cómodo para adultos con un rendimiento práctico que lo llevará a todas partes ahora y en el futuro. La potencia del A1 en combinación con el par considerable le da a la motocicleta una flexibilidad sorprendente y, por lo tanto, coloca repentinamente la licencia de conducir A1 en un centro de atención completamente diferente.

>>  Zero FX actualizado entra en su noveno año de producción en 2022 | thepack.news
Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas
Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

Nota del editor

Guy Salens | EL PAQUETE: “Tuve la oportunidad de recorrer unos kilómetros con esta versión del TS Bravo (tanto en carretera como en carreteras estrechas). Me sorprendió gratamente el ‘souplesse’ y el silencio de esta gran motocicleta. A pesar del peso de 245 kg y la posición de sentado erguido, fue muy divertido tomar curvas en carreteras estrechas … En mi opinión, solo la configuración predeterminada de fábrica relacionada con la suspensión trasera era demasiado blanda. El freno delantero mejoró con más viajes. Como Andrew mencionó anteriormente, esta será una motocicleta versátil y sin duda será apreciada por los pasajeros gracias a su precio competitivo. «

Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

Actualización importante

Después de esta 1ª versión con batería de 16,6 kWh, Alrendo TS Bravo tiene una actualización con batería de 17,4 kWh y cargador de 3,8 kW que incluye cable de carga a la toma Shucko por 11.200 € (gastos de envío excluidos). Ahora también está disponible bajo pedido una versión básica con una batería de 10 kWh y un cargador de 3,2 kW. El alcance máximo esperado en el tráfico urbano (a 50 km) es de más de 130 km. Esta versión tiene un precio de salida de 8.799 € sin IVA. gastos de envío.

Análisis de pruebas de motocicletas TS Bravo Alrendo - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas
Gert-Jan Rongen (motocicletas eléctricas) y Andrew Thijssen (BMS E-Motorrijder)

Gracias a Gert-Jan Rongen | Motocicletas eléctricas | E-center – importador del Benelux Alrendo Motos
Imágenes: copyright THE PACK 2021



Motos eléctricas Gogoro
scooter electrico

Las motos eléctricas son una tendencia creciente, como vehículos, sobre todo en las grandes ciudades, por su eficiencia, consumo y Leer más

Ciclomotor eléctrico URBET – Urbet Gadiro e-125
Ciclomotor eléctrico URBET

Ciclomotor eléctrico URBET 1.500W 40aH CITYCOCO (Matriculable, legal en ciudad) [Clase de eficiencia energética A+++] Comprar en Amazon Características Batería Leer más

Xiaomi A1 Pro, una moto eléctrica a precio de Patinete
Xiaomi A1 Pro

Hay algunas empresas que parecen tener un sinfín de ideas a la hora de desarrollar nuevos e innovadores productos orientados Leer más

18 mejores motos eléctricas
Zero-SR

Es 2019 y las mejores motocicletas eléctricas han surgido no sólo como un sector real, sino como uno que sólo Leer más

Deja un comentario