BMS-E Motorrijder probó el nuevo Zero DSR/X en los Países Bajos | thepack.noticias

Nuestro colega Andrew Thijssen de BMS-E Motorrijder fue invitado por el distribuidor holandés Zero Electric Motorbikes Nederland a probar la nueva Zero DSR/X y tuvo la amabilidad de enviar sus primeras ideas sobre esta nueva moto de aventura de Zero Motorcycles.

Andrew: “No se deje engañar por el nombre, la DSR/X es la primera verdadera bicicleta de aventura de Zero y no se parece en nada a la DSR dualsport que ya conocemos. La nueva aventura eléctrica sigue la línea deportiva SRS de Zero. El marco SRS es un poco más pesado para esto y forma la base del DSR/X. Una aventura con ADN deportivo.”

Zero DSX/R - ZERO MOTOCICLETAS - EL PACK - Novedades de Motos Eléctricas

El DSR/X está equipado con una batería de 17,3 kWh, suspensión de mayor recorrido y control de tracción/ABS con ajuste todoterreno. Todo funciona con el motor Z-Force 75-10X refrigerado por aire de Zero. La nueva batería ZF de 17,3 kWh de producción propia proporciona al DSR/X una autonomía de 290 km en kilómetros urbanos. Una distancia de 140 km es posible en la carretera. Cuando combinas autopistas y carreteras secundarias, la autonomía es de +/- 185 km. El DSR/X está equipado de serie con un cargador interno de CA de 6 kW.

Zero DSX/R - ZERO MOTOCICLETAS - EL PACK - Novedades de Motos Eléctricas

El DSR/X está totalmente orientado a su tarea de aventura. Consta de una horquilla delantera Showa SFF-BP ajustable de 47 mm y en la parte trasera encontrarás un amortiguador trasero. El recorrido de la suspensión es de 190 mm delante y detrás. La rueda delantera fundida es de 19 pulgadas y la trasera es de 17 pulgadas. El DSX/R está montado sobre neumáticos Pirelli Scorpion Trail II. Los corredores de tierra obstinados también pueden optar por llantas de radios de alambre y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

La correa de transmisión de carbono es ligeramente más ancha y 2,5 veces más resistente que la SR/S. La potencia se transfiere a la rueda trasera a través de este cinturón de forma muy controlada. Puedes elegir entre varios modos de conducción: Estándar, Sport, Rain, Eco, Canyon, además de diferentes combinaciones con control de tracción y ABS. El control de tracción y el ABS se pueden desactivar por completo.

Zero DSX/R - ZERO MOTOCICLETAS - EL PACK - Novedades de Motos Eléctricas

La DSR /X se ha convertido en una motocicleta robusta con una altura de asiento de 828 mm donde te sientas “dentro” de la motocicleta. Por lo tanto, la DSR/X se siente más baja en comparación con una motocicleta en la que estás "encima de ella". Esto también facilita que los ciclistas más pequeños pongan los pies en el suelo. La distancia entre ejes es de 1525 mm y una distribución de peso 50/50 significa que la bicicleta se siente predecible y equilibrada. La suspensión Showa totalmente ajustable se siente un poco rígida con la configuración de fábrica. Especialmente la amortiguación de compresión se siente demasiado dura.

La aceleración es obviamente más rápida en el modo Sport, donde el frenado regenerativo es mínimo. La aceleración es lo que ya sabíamos de este sistema de propulsión Zero... muy rápido...

Zero DSX/R - ZERO MOTOCICLETAS - EL PACK - Novedades de Motos Eléctricas

El modo Cañón es el modo más regenerativo y también se puede ajustar en fuerza a través de la aplicación Zero. Súmale a eso la regeneración cuando usas los frenos de fricción y recuperas mucha energía en una bajada. El modo Eco es más que lo suficientemente potente para un uso normal. La entrega de potencia suave y el potente frenado regenerativo hacen que la conducción sea relajada casi sin usar los frenos.

La potencia de frenado la proporciona J.Juan Brakes (una división de Brembo). En la parte delantera hay discos dobles con pinzas de 4 pistones montadas radialmente. En la parte trasera, se monta un solo disco con pinza flotante. Podemos ser breves sobre estos frenos, excelentes y fáciles de dosificar.

Zero DSX/R - ZERO MOTOCICLETAS - EL PACK - Novedades de Motos Eléctricas
Zero DSX/R - ZERO MOTOCICLETAS - EL PACK - Novedades de Motos Eléctricas

En curvas cerradas, obviamente te sientes como si estuvieras manejando una moto grande, pero la DSR/X toma esas curvas cerradas, gracias en parte al torque siempre presente, con facilidad y dirección neutral. Las curvas rápidas son las favoritas de la DSR/X, con el motor eléctrico similar a una turbina en el fondo, la DSR/X facilita el trabajo en curvas sucesivas. La posición del asiento es cómoda para una bicicleta de aventura, pero este viaje fue demasiado corto para comentar sobre la comodidad en viajes más largos. Más sobre eso la próxima vez. El panel TFT está bien organizado y fue fácil de leer durante el viaje con tiempo despejado. La operación de los botones de trabajo y los modos de cambio son ampliamente conocidos por los pilotos de SRS/F.

Andrew Thijssen: “La Zero DSXR es una bicicleta eléctrica que encuentra una aventura en 2022 en términos de apariencia y acabado. Los primeros viajes cortos que hice con la DSR/X causan una buena impresión en el manejo en la vía pública, pero dicen poco sobre la usabilidad como bicicleta de aventura. Más sobre eso después de pruebas más exhaustivas”. Continuará.

Publicaciones anteriores sobre Zero DSR/X:




Si quieres conocer otros artículos parecidos a BMS-E Motorrijder probó el nuevo Zero DSR/X en los Países Bajos | thepack.noticias puedes visitar la categoría Moto Eléctrica.

Subir