Eicher Motors, matriz de Royal Enfield, anuncia inversión estratégica en Stark Future | thepack.noticias

B2B | Fuente: comunicado de prensa de Stark Future | Eicher Motors Ltd., la empresa matriz de Royal Enfield, ha anunciado una colaboración estratégica en el espacio de las motocicletas eléctricas con Stark Future SL, con sede en España. Como parte de esta colaboración, la Junta Directiva de Eicher Motors Ltd. aprobó una inversión de 50 millones de euros para una participación de aproximadamente el 10,35% en Stark Future. Con esta inversión, Eicher Motors Ltd. se sentará en la junta directiva de Stark Future y explorará más oportunidades de colaboración en el espacio de la movilidad eléctrica.

Esta inversión tiene una importancia estratégica tanto para Royal Enfield como para Stark Future, ya que ambas empresas invierten mucho en la creación de soluciones innovadoras y sostenibles en movilidad global. Stark Future lanzó recientemente su primera motocicleta de motocross eléctrica de alto rendimiento, la Stark VARG, que ha recibido una respuesta excepcional de los medios de comunicación globales, pilotos profesionales y distribuidores.

Stark Future - Royal Enfield - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

Hablando sobre Stark Future y esta asociación, el director general de Eicher Motors Ltd, Siddhartha Lal, dijo: “Nos encanta la visión, la pasión y el enfoque de Anton y el increíble equipo de Stark Future. Las motocicletas recreativas no se prestan fácilmente a la tecnología EV en esta etapa, debido a desafíos como la duración de la batería, el embalaje, el peso y el costo. Esto ha resultado en un crecimiento atrofiado para este segmento hasta el momento. Stark Future pudo comprender y aprovechar el potencial de la tecnología EV superando drásticamente las ofertas de ICE, sin comprometer el alcance, el peso, el embalaje y el costo. Crearon una motocicleta de motocross absolutamente asombrosa: la Stark VARG como su entrada en el mundo de los vehículos eléctricos. Creemos que Stark Future tiene el potencial de crecimiento más real en el espacio EV de ocio con este modelo, y el potencial de utilizar esa base sólida para extenderse a otros segmentos contiguos y más allá”.

“Esta inversión allanará el camino para una asociación a largo plazo en investigación y desarrollo colaborativo en motocicletas eléctricas, intercambio de tecnología, licencias técnicas y fabricación”.

Stark Future - Royal Enfield - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas
Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd.

Al frente de Royal Enfield, B Govindarajan, CEO de la compañía, siente que se trata de una asociación perfectamente simbiótica y dice: “Estamos muy emocionados de colaborar estrechamente con Stark Future, quienes están tan enfocados como nosotros en desafiar las normas. superando los límites y construyendo ofertas diferenciadas y únicas para los pilotos. Además del gran potencial de Stark Future, vemos inmensas sinergias en esta asociación. Si bien se están expandiendo y planean ingresar al mercado pronto, apoyaremos a Stark en el proceso de industrialización. Si bien somos líderes en tecnología EV, particularmente en componentes livianos y soluciones innovadoras, en Royal Enfield utilizaremos estos recursos para desarrollar nuestras plataformas EV y también planeamos compartir algunas plataformas EV en el futuro”.

Stark Future - Royal Enfield - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas
B. Govindarajan, CEO de Royal Enfield

También hablando sobre esta asociación, el fundador y director ejecutivo de Stark Future, Anton Wass, dice: “Nuestro objetivo era desafiar e inspirar a la industria de las motocicletas con la creación de Stark VARG y llevar nuestra tecnología eléctrica desde el tablero de dibujo a la realidad. Ahora, asociarnos con una de las primeras marcas de motocicletas de la historia y ser parte de su viaje hacia la sustentabilidad es una gran inspiración para nosotros en Stark. Ya hemos trabajado de cerca con Sid, Govind y el equipo durante algunos meses y estamos profundamente impresionados con lo que han creado durante los últimos 25 años, así como con su mentalidad y enfoque para continuar construyendo y desarrollando Royal Enfield. en el futuro. del motociclismo sostenible. Con Stark VARG, creemos que tenemos un modelo de lanzamiento que redefinirá los estándares, por lo que saber que la base técnica de la bicicleta se extenderá mucho más y se filtrará en más máquinas y productos es otra fuente de orgullo para nosotros. Ha sido un viaje corto, intenso e increíble para nosotros hasta ahora, pero nuestra conexión con Royal Enfield y lo que nos espera en los próximos años son señales brillantes para el futuro”.

Stark Future - Royal Enfield - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas
Anton Wass, fundador y CEO de Stark Future

Stark Future es un fabricante europeo de motocicletas eléctricas con un enfoque específico en el área de motocicletas eléctricas de alto rendimiento. Con la visión de inspirar a la industria de las motocicletas hacia la movilidad sostenible, Stark Future se esfuerza por crear productos sostenibles que sean superiores a la tecnología tradicional en rendimiento, emoción y diseño. Stark Future tiene un profundo conocimiento del espacio EV y la tecnología conectada, con múltiples patentes en su Stark VARG recientemente desarrollado.

Royal Enfield ha hecho grandes avances en su viaje EV en los últimos años. Los programas de I+D de la empresa han incluido un fuerte enfoque en tecnologías de movilidad sostenible, y hay varias ideas en etapas avanzadas de prueba. La compañía ha estado construyendo agresivamente una comprensión aguda y perspicaz del espacio EV con la intención de crear motocicletas eléctricas diferenciadas con un fuerte ADN de Royal Enfield en el segmento de peso medio. Royal Enfield se ha basado en varios pensamientos y enfoques para el diseño y el desarrollo y también ha aportado el talento y los recursos adecuados.

Artículo(s) anterior(es) sobre Stark Future:



No se han encontrado productos.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Eicher Motors, matriz de Royal Enfield, anuncia inversión estratégica en Stark Future | thepack.noticias puedes visitar la categoría Moto Eléctrica.

Subir