
Primeras fotos de la motocicleta Ducati MotoE | thepack.news

Fuente: Comunicado de prensa de Ducati Motor Holding | La motocicleta Ducati MotoE entró por primera vez en pista en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano, donde en octubre se anunció el acuerdo con Dorna Sports. De hecho, a partir de la temporada 2023, el fabricante de motocicletas Borgo Panigale será el único proveedor de motocicletas para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™, la clase eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP ™.

El prototipo de motocicleta eléctrica, con nombre en código "V21L", es el resultado del trabajo conjunto del equipo Ducati Corse y los ingenieros de I + D de Ducati, dirigido por Roberto Canè, Director de Ducati eMobility, y fue llevado a la pista por Michele Pirro, piloto profesional y piloto de pruebas de Ducati desde 2013, que evaluó las características técnicas y el potencial de la primera motocicleta eléctrica de Ducati.
Roberto Canè, director de movilidad eléctrica de Ducati: “Estamos viviendo un momento verdaderamente extraordinario. ¡Me cuesta creer que sea realidad y todavía no es un sueño! La primera Ducati eléctrica en la pista es excepcional no solo por su singularidad, sino también por su tipo de empresa: desafiante tanto por sus objetivos de rendimiento como por sus plazos extremadamente ajustados. Precisamente por ello, el trabajo de todo el equipo dedicado al proyecto ha sido increíble y el resultado de hoy compensa el esfuerzo realizado en los últimos meses. Ciertamente no hemos terminado todavía; de hecho, sabemos que el camino por recorrer es todavía muy largo, pero mientras tanto hemos puesto un primer 'ladrillo' importante. "

Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati: “Probar el prototipo de MotoE en el circuito fue una gran emoción, ya que marca el comienzo de un capítulo importante en la historia de Ducati. La moto es ligera y ya tiene un buen equilibrio. Además, la conexión del acelerador en la primera etapa de apertura y la ergonomía son muy similares a las de una moto de MotoGP. Si no fuera por el silencio y el hecho de que en esta prueba decidimos limitar la salida de potencia a solo el 70% del rendimiento, podría imaginar fácilmente que estaba montando una bicicleta. "

Los desafíos más importantes en el desarrollo de una motocicleta eléctrica de carreras siguen estando relacionados con el tamaño, el peso y la autonomía de las baterías. El objetivo de Ducati es hacer que las motocicletas eléctricas de alto rendimiento caracterizadas por su peso ligero estén disponibles para todos los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™. El enfoque del proyecto es, además del mejor desempeño, la contención del peso y la consistencia del suministro de energía durante la carrera, lograda gracias a la atención al desarrollo de un sistema de refrigeración adecuado para su propósito.
La experiencia de Ducati en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™ será un apoyo clave para la I + D de productos. El objetivo es crear, según lo permita la tecnología, un vehículo eléctrico Ducati para uso en carretera que sea deportivo, ligero, emocionante y capaz de satisfacer a todos los entusiastas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Primeras fotos de la motocicleta Ducati MotoE | thepack.news puedes visitar la categoría Moto Eléctrica.