fbpx

Stark Future lanza la primera serie de producción de motocicletas eléctricas de motocross Stark VARG | thepack.news

Fuente: Comunicado de prensa de Stark Future | La bicicleta de motocross eléctrica Stark VARG de Stark Future es el primer modelo de producción en serie de la compañía y demuestra que la tecnología eléctrica es superior a los equivalentes de gasolina en todos los sentidos. Este nuevo modelo tendrá un gran impacto en la industria con su tecnología pendiente de patente y características de diseño para inspirar a ciclistas y ciclistas hacia la sostenibilidad. Stark VARG fue diseñado desde cero, construyendo el tren de fuerza y ​​el chasis para que funcionen juntos a la perfección y optimizando cada componente para su propósito.

Bicicleta eléctrica de motocross Stark Varg - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

“Es un momento muy orgulloso para nosotros comenzar finalmente a hablar y mostrar Stark VARG”, dijo Anton Wass, CEO y cofundador de Stark Future. “Como pilotos y aficionados de motocross, sabíamos que el deporte estaba en un estado crónico y que perdíamos pistas en Europa cada semana. Parecía que el motocross estaba retrocediendo, mientras que el potencial de innovación en movilidad eléctrica avanzaba rápidamente. Nuestra motivación nació de la frustración con la escena y la necesidad de aportar algo que ayude a nuestro mundo y nuestro entorno. Ha sido un viaje fantástico hasta ahora y ha sido emocionante ver cómo Stark VARG ha superado nuestras expectativas. «

Bicicleta eléctrica de motocross Stark Varg - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

Desde una perspectiva empresarial, también queríamos poner el listón en el motocross porque es el mayor desafío para las ideas técnicas y materiales antes de pasar a producir una línea completa de motocicletas para todo terreno y para todo terreno. A los pilotos les encantará todo el potencial de Stark VARG y la cantidad de diversión «limpia» y fácil que ofrece. Nuestro objetivo era producir algo más ecológico y mejor, y creemos que cualquiera que pruebe la bicicleta estará de acuerdo en que hemos logrado nuestra visión. ”Stark Future nació para desafiar e inspirar a la industria de las motocicletas hacia la sostenibilidad.

Bicicleta eléctrica de motocross Stark Varg - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

No se han dejado detalles sin tocar o sin examinar y no se han hecho concesiones: Stark VARG ha estado en desarrollo durante más de dos años y cada componente se ha examinado y comparado cuidadosamente para obtener el máximo rendimiento y potencial. Además de los números en bruto y el manejo excepcional, el Stark VARG alcanza los objetivos de la propiedad gracias a su rápido tiempo de carga y durabilidad inmejorable (ofrece una ‘bicicleta’ completa con una intensidad similar a la de un Gran Premio o hasta 6 horas de conducción fácil en senderos con 1-2 horas de recarga) y la ausencia de emisiones y ruido. Stark VARG también es increíblemente versátil. A través de la brillante aplicación Stark Future, contenida en el teléfono inteligente / tablero impermeable y resistente a los golpes, que se mantiene en su lugar con un nuevo accesorio resistente, la curva de potencia de la bicicleta, el frenado del motor, el control de tracción y el peso virtual del volante se pueden ajustar en unos pocos segundos y hasta 100 ‘modos’ de conducción.

>>  Día 3 – Viaje por carretera de Bélgica a España – Electric Night Ride #5 – galería de fotos | thepack.noticias
Bicicleta eléctrica de motocross Stark Varg - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas
Bicicleta eléctrica de motocross Stark Varg - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

El corazón silencioso del Stark VARG es el motor y el sistema de propulsión galardonados, que entregan 80 hp, un 30% más que cualquier 450, y con el doble de torque. El sistema de transmisión está rodeado por el sistema de baterías de producción de Stark, que es uno de los más compactos y «con mayor densidad de energía» del mundo, con 6 kWh de capacidad y un peso de menos de 32 kg. La planta motriz se forjó con tecnología e ideas avanzadas, como una carcasa de panal de magnesio pendiente de patente, soportes para celdas de ‘dedos resbaladizos’, un sistema de alivio de presión y una placa de potencia unilateral que configura las celdas de la batería. El sistema ‘Flying V’ de Stark VARG conecta todas las celdas directamente a la carcasa resistente e impermeable. Esto aporta alta conductividad a la estructura enfriada por aire. El resultado es una temperatura de batería muy uniforme y uniforme que elimina el peso innecesario para el enfriamiento por agua o vapor. El rango de una carga completa es similar a 450 con un tanque lleno de gasolina.

Bicicleta eléctrica de motocross Stark Varg - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

El peso ligero es clave para el manejo vívido del Stark VARG. Con 110 kg, la bicicleta tiene la mejor relación peso / potencia de cualquier modelo en cualquier concesionario. La arquitectura del chasis utiliza el motor como componente estructural, lo que permite a Stark Future construir el cuadro de motocross más ligero del mundo. La composición del cuadro (y la subsección de carbono) brinda la combinación correcta de flexión lateral, vertical y torsional y una ubicación más baja del centro de gravedad para optimizar la salida del Stark VARG en el campo. La bicicleta se levanta y gira como ninguna otra cosa, y las sensaciones del ciclista se ven favorecidas por una ergonomía delgada y deportiva (adiós a las cajas de aire, radiadores y tanques de combustible) y plásticos rediseñados, lo que permite un mayor ahorro de peso. Los especialistas japoneses en suspensión KAYABA y Technical Touch no necesitan presentación, y la configuración de carrera de 310 mm se puede ajustar desde siete configuraciones de stock diferentes según el tamaño y el volumen del ciclista.

  • Potencia: 80 CV
  • Peso: 110 kg a plena carga
  • Par de rueda: 938 Nm
  • Alcance: hasta 6 horas
  • Tiempo de carga: 1 a 2 horas.
  • Capacidad de la batería: 6 kWh
  • Suspensión: 310 mm de recorrido delantero / trasero KYB
  • Modos de conducción: más de 100
  • Capacidad de ajuste: curva de potencia, freno motor, efecto volante y control de tracción
>>  BMW Motorrad Concept CE 02 | thepack.news
Bicicleta eléctrica de motocross Stark Varg - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas

Mire alrededor del Stark VARG y verá detalles que llaman su atención. ¿Qué tal el innovador teléfono inteligente y la carcasa del panel que permite todas las preferencias de configuración? ¿Qué pasa con la placa deslizante de doble compuesto superresistente, pendiente de patente, «flotante» que elimina la necesidad de una sección inferior del marco y proporciona una protección suprema? ¿O ruedas con bujes de aluminio 6082 T6 mecanizados con CNC, llantas 7050 T6, radios fabricados en Italia de acero de alta calidad y neumáticos Pirelli MX32? Luego también está el innovador ajustador de corriente del ‘sistema de clic’ (que elimina la necesidad de medición) y el eje de nivel y la composición del tornillo para un perfil y protección aún más efectivos. Incluso los pedales Stark VARG son especiales: las piezas están fundidas en una aleación especial de acero inoxidable, un 40% más resistente que el titanio o el acero cromado y son más ligeras que cualquier pedal de motocross. El proceso de instalación también es simple, ya que Stark ha eliminado la necesidad de un pasador de bloqueo.

La industria ha establecido sus puntos de referencia para las motocicletas con motor de combustión y se centra en pequeños pasos incrementales cada año. Stark Future ha desviado este patrón obsoleto y ‘hostil’ con el medio ambiente. La compañía quiere sacar el motocross ‘fuera de la rutina’ y haber analizado y superado todos los parámetros existentes.

El Stark VARG tiene un precio competitivo, con un costo de € 11,900. La motocicleta se puede pedir a través del sitio web de Stark Future www.starkfuture.com oa través de concesionarios participantes seleccionados.

Acerca de Stark Future:

Bicicleta eléctrica de motocross Stark Varg - EL PAQUETE - Noticias de motocicletas eléctricas
Anton Wass, director ejecutivo y cofundador de Stark Future

Stark Future es una empresa multinacional, fundada en 2019 con raíces suecas, pero ubicada en las afueras de Barcelona. Aprovechando al máximo la reputación de Cataluña como uno de los ‘puntos calientes’ todoterreno de Europa, Stark Future pudo crear un equipo dedicado, apasionado y experimentado de la flor y nata de las industrias de la motocicleta y la electrónica de potencia. Rápidamente se pusieron a trabajar en el primer modelo de un ambicioso catálogo de motocicletas eléctricas de última generación. El resultado es Stark VARG. La tecnología altamente avanzada se ha desarrollado adecuadamente en la fábrica de la empresa, donde las líneas de montaje robóticas producirán el Stark VARG y los próximos modelos a medida. Stark VARG en sí mismo es una fuerte definición de los valores de la empresa. Stark Future quiere desafiar la norma para mejorar la forma en que se hacen las cosas, superar los límites, adaptarse y establecer objetivos claros, inteligentes e inspiradores y, en última instancia, ofrecer resultados excepcionales.

>>  DAYI Motor presentó su nueva motocicleta eléctrica de alto rendimiento eOdin Pro | thepack.noticias



Noticias | BRP avanza en el plan EV que revela motocicletas CAN-AM totalmente eléctricas | thepack.noticias
Noticias |  BRP avanza en el plan EV que revela motocicletas CAN-AM totalmente eléctricas |  thepack.noticias

Noticias | BRP avanza en el plan EV que revela motocicletas CAN-AM totalmente eléctricas | thepack.noticias | Noticias sobre motos Leer más

E-core es una nueva alternativa para la movilidad eléctrica en el mercado de motocicletas ligeras a nivel mundial | thepack.noticias
E-core es una nueva alternativa para la movilidad eléctrica en el mercado de motocicletas ligeras a nivel mundial |  thepack.noticias

E-core es una nueva alternativa para la movilidad eléctrica en el mercado de motocicletas ligeras a nivel mundial | thepack.noticias Leer más

El diseñador automotriz belga Ben Surain y Guy Salens de THE PACK «Electric Motorcycle News» lanzan «ON» #pushthebuttontoday | thepack.noticias
El diseñador automotriz belga Ben Surain y Guy Salens de THE PACK «Electric Motorcycle News» lanzan «ON» #pushthebuttontoday |  thepack.noticias

El diseñador automotriz belga Ben Surain y Guy Salens de THE PACK "Electric Motorcycle News" lanzan "ON" #pushthebuttontoday | thepack.noticias Leer más

Ryvid Anthem Launch Edition sale a la venta a partir del 14 de agosto de 2022 y limitado a 1000 unidades | thepack.noticias
Ryvid Anthem Launch Edition sale a la venta a partir del 14 de agosto de 2022 y limitado a 1000 unidades |  thepack.noticias

Ryvid Anthem Launch Edition sale a la venta a partir del 14 de agosto de 2022 y limitado a 1000 Leer más

Deja un comentario