fbpx

Superbike eléctrica Twente presenta dos nuevas bicicletas de carreras | thepack.noticias

Fuente: Nota de prensa de Electric Superbike Twente | El equipo estudiantil Twente de Superbikes eléctricas de Enschede presentó sus dos nuevos motores de carreras el jueves 21 de abril. Los equipos anteriores comenzaron a diseñar y construir las motocicletas. Este año, las motos pasaron por un proceso de optimización para prepararlas para la próxima temporada de carreras, durante la cual el equipo participa en varias carreras.

Superbike eléctrica Twente - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

Las motos con las que el equipo Electric Superbike Twente (EST) se dirige a la pista son la Apex-RS y la Delta-XE. Hace dos años, el tercer equipo de EST comenzó a desarrollar la primera de las dos motocicletas, la Apex-RS. Con 120 CV, el Apex alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El año pasado, el cuarto equipo de EST comenzó el desarrollo de Delta-XE. Esta bicicleta tiene especificaciones aún mejores. Alcanza los 220 CV con una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Superbike eléctrica Twente - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica
Superbike eléctrica Twente - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

Para lograr esta velocidad, ambas motocicletas pasaron por un proceso de optimización. En el área de powertrain, la parte que impulsa las motocicletas, había mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, se actualizó el paquete de baterías de la Delta-XE, el equipo reemplazó todos los cables y conectores de alto voltaje en las motocicletas y, además, implementó una luz indicadora de estado del vehículo (VSIL) en ambas motocicletas. En el área de chasis, la parte mecánica de las motos, el proceso de optimización incluyó, por ejemplo, la actualización de los circuitos de refrigeración y la implementación de amortiguadores de dirección. La apariencia de ambas motocicletas ha cambiado por completo debido al nuevo trabajo de pintura.

Superbike eléctrica Twente - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

Del día de la prueba al día de la carrera

Ambas motocicletas se han sometido a pruebas exhaustivas este año. Estas pruebas se llevaron a cabo en el dinamómetro Ten Kate Racing Products en Nieuwleusen, el Circuito TT de Assen, el Circuito E de Emmen e incluso en la frontera, el Circuito Jules Tacheny en Mettet, Bélgica. El objetivo final de estas pruebas era preparar completamente las motos para la temporada de carreras. Eso es porque Electric Superbike Twente participa en cuatro carreras este año. Dos de estas carreras son parte del Campeonato Internacional de Carreras en Carretera (IRRC) y tienen lugar en Varsselring, Hengelo e Imatra Circuit, Finlandia. Las otras dos carreras forman parte del Campeonato Internacional Holandés y ambas se llevarán a cabo en el Circuito TT de Assen. Además de las carreras, el equipo EST está presente en Jack’s Racing Day. Durante estas carreras y este evento, el equipo espera poder mostrar el potencial de ambas motocicletas y, por lo tanto, poner las carreras eléctricas en el mapa.

>>  Día 4 – Viaje por carretera de Bélgica a España – Electric Night Ride #5 – galería de fotos | thepack.noticias
Superbike eléctrica Twente - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica
Superbike eléctrica Twente - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

El origen del equipo.

Electric Superbike Twente es un equipo de estudiantes dedicado al desarrollo de motocicletas totalmente eléctricas. El equipo ha existido durante cinco años, con un equipo completamente nuevo de estudiantes cada año. Los cuatro equipos anteriores desarrollaron una motocicleta completamente nueva. Este año, el quinto equipo cambió su enfoque. Las dos últimas iteraciones de las motocicletas EST están optimizadas para ponerlas en la pista de carreras. De esta forma, el equipo demuestra que una forma sostenible de carreras puede ser tan emocionante y rápida como el tipo actual de carreras con vehículos de combustión. Además, el equipo puede compararse con la competencia después de mucho tiempo sin energía. El proceso de optimización de las motos se lleva a cabo con la ayuda de más de cuarenta empresas colaboradoras, que aportan repuestos, servicios y apoyo económico.

Fotos tomadas por Jari Schottink y Marel Blumink



Ciclomotor eléctrico URBET – Urbet Gadiro e-125
Ciclomotor eléctrico URBET

Ciclomotor eléctrico URBET 1.500W 40aH CITYCOCO (Matriculable, legal en ciudad) [Clase de eficiencia energética A+++] Comprar en Amazon Características Batería Leer más

Xiaomi A1 Pro, una moto eléctrica a precio de Patinete
Xiaomi A1 Pro

Hay algunas empresas que parecen tener un sinfín de ideas a la hora de desarrollar nuevos e innovadores productos orientados Leer más

18 mejores motos eléctricas
Zero-SR

Es 2019 y las mejores motocicletas eléctricas han surgido no sólo como un sector real, sino como uno que sólo Leer más

Deja un comentario