fbpx

THE PACK probó la nueva Energica Experia en Holanda | thepack.noticias

Marchel Bulthuis de Energica Motor Nederland se puso en contacto con nosotros si estábamos interesados ​​en probar la nueva Energica Experia el día del comunicado de prensa en los Países Bajos. Marchel es el importador oficial de la marca italiana Energica en los Países Bajos. Chico Salens: “Estaba en un pequeño viaje de vacaciones cuando nos contactó, pero siempre hay un plan alternativo llamado “Andrew Thijssen” de BMS-E Motorrijder, un amigo y colega bloguero. Gracias a Jacco van de Kuilen por la fotografía y el video. ¡Tengamos algo de aventura!”

Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

Experimenta la energía

Energica ha adquirido mucha experiencia y conocimiento en el desarrollo de motos eléctricas desde su primer proyecto de moto eléctrica en 2010. La marca italiana ya participa desde hace 4 años en la MotoE race cup, el máximo nivel internacional de motos eléctricas de carreras que forma parte de MotoGP. Un proceso continuo de I+D y desarrollo para la gestión de la batería, la gestión de la temperatura, la carga rápida y la construcción de la propia motocicleta. Hasta ahora, Energica se ha centrado en modelos diseñados para la pura sensación de conducción: el Ego, Eva Ribelle y EsseEsse 9. Energica ahora ha utilizado todo ese conocimiento para una nueva dirección aventurera. Esto dio como resultado una motocicleta cómoda y fácil de manejar: la Experia fue diseñada para el trabajo de gira más grande y para la máxima comodidad.

Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

La Experia es una motocicleta eléctrica completamente nueva y utiliza una batería de 22,5 kWh (19,6 kWh funcionales). La batería puede cargarse rápidamente con 24 kW CC en estaciones de carga rápida. El Experia también tiene un cargador interno con el que puedes cargar con 3 kW AC nivel 1 y 2 (toma y estación de carga). El inversor de nuevo diseño es más compacto, más ligero y comparte el refrigerante con el nuevo motor. Este motor es uno de los motores EMCE de segunda generación donde la abreviatura significa Energica Mavel Co-Engineering. Mavel es una empresa italiana con mucha experiencia en la industria del automóvil eléctrico.

Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

nacido para ser viento

Este nuevo y eficiente motor síncrono de reluctancia con montura de imanes permanentes es más pequeño, más liviano y gira en sentido contrario al de la marcha, lo que mejora el manejo de la motocicleta. Con este motor, los imanes no son parte del rotor. Este llamado motor de reluctancia síncrono asistido por imán permanente (PMASynRM) tiene menos par que el primer diseño. La ventaja, sin embargo, es que el motor es más económico de producir, contiene metales menos críticos y es 10 kg más liviano.

Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

Toda esta belleza se coloca en un lugar bajo y central en una estructura de entramado de acero de nuevo diseño y una subestructura de aluminio. Según Energica, este económico motor y la renovada tecnología de baterías deberían dar al Experi una autonomía urbana de 420 km. Para uso combinado (ciudad y más allá), Energica tiene una autonomía de 256 kilómetros. Combinado fuera de la ciudad, Energica Experia tiene que recorrer 208 kilómetros. La batería es ciertamente buena para 1200 ciclos de carga, después de lo cual la batería aún tendrá un 80 % de capacidad residual. Esto corresponde a alrededor de 200 000 km, después de lo cual puede notar que el rango disminuirá un poco.

>>  Motorguy guía a empleadores y empresarios con soluciones de movilidad personalizadas | thepack.news

Equipo

Tienes acceso a una gran cantidad de modos de conducción, 4 niveles de regeneración, control de tracción, configuración de ABS y diferentes modos de potencia, todos los cuales se pueden configurar por separado o en combinación entre sí. Esta información se puede leer con una cantidad casi infinita de información del conductor en la pantalla a color TFT de 5”.

Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

Los modos marcha atrás y lento son útiles para maniobrar su motocicleta. El Experia está equipado con componentes de suspensión y frenos de alta calidad, como sabemos por Energica. ZF Sachs proporciona suspensión delantera y trasera totalmente ajustable. La horquilla delantera es una UPSD de 43 mm con un recorrido de 150 mm. En la parte trasera, encontrarás un monoamortiguador de 55 mm de recorrido (recorrido de la rueda de 150 mm) con precarga y recorrido ajustables. Tienes que ajustar esta suspensión delantera y trasera manualmente. El Experia se detiene con serios frenos Brembo, pinzas de 4 pistones montadas radialmente que acoplan discos flotantes gemelos de 330 mm en la parte delantera. El freno trasero cuenta con una pinza de 2 pistones en un solo disco de 240 mm. Los frenos están acoplados a Bosch Cornering ABS de 9.3 MP.

Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

experiencia de pilotaje

Estábamos lidiando con modelos de preproducción en este día de comunicado de prensa, a pesar de que la bicicleta se veía bien y terminada. O tendría que preocuparse por la falta de barniz y la falta de una sola capa. Sin embargo, se nos pidió que no condujéramos fuera de la carretera con estos modelos de preproducción.

El Experia se ve grande y pide una aventura. La altura del asiento de 847 mm es agradablemente alta para una buena visibilidad del tráfico y comparable a otras motocicletas de este segmento. El asiento es bueno, la vista de los instrumentos claramente legibles es buena, al igual que la vista en los espejos retrovisores. La ergonomía es genial. Se necesita algún tiempo para familiarizarse con las posibilidades de la configuración. Pero pronto te das cuenta de la lógica detrás de esto.

Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

Arrancas el motor apretando la palanca del freno y presionando simultáneamente un botón en el manillar derecho (que también se usa como asistente de estacionamiento). Como ya sabemos, conducir es solo cuestión de “acelerar”. La motocicleta se mueve casi en silencio. Los Energica tienen un sonido chirriante característico, este Experia también tiene ese sonido, pero claramente menos presente que los modelos anteriores. El nuevo motor es notablemente menos potente que el Energica más deportivo. A pesar de eso, puede usar 60kW/80 hp nominales y 75kW/102 de potencia máxima. Pero especialmente el par eléctrico instantáneo siempre disponible de 115 Nm hace que la conducción sea muy agradable e imperceptiblemente rápida. Energica incluso menciona 900 Nm medidos en la rueda trasera.

Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

La potencia/torque entra discretamente y es extremadamente suave. Muy útil para adelantar rápidamente a un coche, por ejemplo. Los modos Eco, Urban y Wet moderan un poco la potencia, pero la transfieren aún más suave y linealmente al asfalto. La construcción de marco estrecho asegura que tengas la bicicleta justo entre tus piernas. La combinación con la batería baja y el motor hace que Experia sea notablemente maniobrable. Los giros cerrados no son un problema y haces giros largos y cerrados, especialmente teniendo en cuenta el peso total de 260 kg. Los frenos son excelentemente controlables y diseñados para su tarea. La ventana se puede ajustar manualmente en 3 posiciones y te mantiene bien protegido del viento. Con mis seis pies mantuve mi cabeza alejada de la turbulencia.

>>  Zero Motorcycles lanza la nueva motocicleta eléctrica de aventura DSR/X en Sicilia | thepack.noticias
Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

Variar

La cuestión clave de toda motocicleta eléctrica es la autonomía. Hice un total de 135 km, de los cuales 50 km fueron en carretera. Los 85 km por carreteras pequeñas incluyeron largas sesiones de fotos con muchas aceleraciones, frenadas y giros. Además, se han tenido en cuenta los límites de velocidad aplicables en todas partes. Después de 85 km, la batería indicaba un 70 % de capacidad residual. Para ver qué le haría el camino a la batería, conduje por el camino. La velocidad varió entre 110 y 130 km/h. A la vuelta, la capacidad de la batería estaba al 46%.

Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

Conclusión

Cuando se trata de motocicletas de aventura inmensamente populares, la Energica es un nuevo jugador en el campo. La Experia es inconfundiblemente una bicicleta todoterreno, tiene un aspecto elegante y presta mucha atención a la posición del asiento, el espacio para las piernas y la ergonomía. Puntuación de frenado y dirección por encima de la media. Las mejoras realizadas en el motor y la batería considerablemente más grande significan que el peso se acerca o incluso iguala al de las bicicletas de aventura de combustible tradicionales.

Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

El rango especificado por Energica parece corresponder muy bien en la práctica a velocidades legales. La combinación con la carga rápida CCS DC -Energica habla de 6,7 km/minuto- convierte al Experi en un turista eléctrico cada vez más serio en la infraestructura que cambia rápidamente pero que sigue siendo predominantemente «fósil». Cargar el Tipo 2 AC de 3 kW (autonomía de 63,5 km/hora en la estación de carga) podría ser un poco más rápido. Por la sencilla razón de que actualmente hay muchas estaciones de carga AC en las rutas turísticas, que es dominio de las motos, con las que puedes cargar mucho más rápido que 3 kW.

>>  Scorpio Electric lanza pedidos anticipados para X1, la primera motocicleta eléctrica de Singapur | thepack.news
Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

En definitiva, me atrevo a decir que Energica, como joven fabricante de motos deportivas eléctricas, ha hecho una hazaña audaz y exitosa con Experia. El Energica Experia vendrá inicialmente como una edición de lanzamiento, que incluirá un juego de maletas de tres piezas de 112 litros y asas calefactables.

Prueba de marcha Energica Experia - EL PACK - Novedades Moto Eléctrica

Al igual que esta copia de preproducción, la Experia Launch Edition tiene detalles en rojo en las llantas y los pesos del manillar son negros. La lista de selección de Experia se ampliará aún más en un futuro próximo. En los Países Bajos, Experia tendrá un precio inicial de 28.995 €. Experia Launch Edition estará en el mercado desde 31.658,90 €. Experia estará disponible en las concesionarias de Energica a partir de 2023.

Gracias:

Marchel Bulthuis (Energica Motor Nederland / Electric Motorcycles Nederland)
Jacco van de Kuilen (Fotografía y vídeo)
Andrew Thijssen (piloto de pruebas y redacción)



Motos eléctricas Gogoro
scooter electrico

Las motos eléctricas son una tendencia creciente, como vehículos, sobre todo en las grandes ciudades, por su eficiencia, consumo y Leer más

Ciclomotor eléctrico URBET – Urbet Gadiro e-125
Ciclomotor eléctrico URBET

Ciclomotor eléctrico URBET 1.500W 40aH CITYCOCO (Matriculable, legal en ciudad) [Clase de eficiencia energética A+++] Comprar en Amazon Características Batería Leer más

Xiaomi A1 Pro, una moto eléctrica a precio de Patinete
Xiaomi A1 Pro

Hay algunas empresas que parecen tener un sinfín de ideas a la hora de desarrollar nuevos e innovadores productos orientados Leer más

18 mejores motos eléctricas
Zero-SR

Es 2019 y las mejores motocicletas eléctricas han surgido no sólo como un sector real, sino como uno que sólo Leer más

Deja un comentario