fbpx

Xiaomi A1 Pro, una moto eléctrica a precio de Patinete

Hay algunas empresas que parecen tener un sinfín de ideas a la hora de desarrollar nuevos e innovadores productos orientados al futuro. Una de ellas es Xiaomi, una empresa china de electrónica que fabrica desde teléfonos inteligentes hasta cámaras de acción, pasando por el entretenimiento doméstico y los scooters y ciclomotores eléctricos. Xiaomi ha estado lanzando productos asequibles pero de buena calidad a diestra y siniestra, en un intento de redefinir el estilo de vida de las masas. Puede que estén empezando a dejar huella en la industria de las motos eléctricas.

Recientemente, la compañía china lanzó una línea de ciclomotores eléctricos orientados a los desplazamientos para su uso en la ciudad y en entornos muy urbanos. Apodado el A1, el pequeño e-bike viene en dos variantes: el estándar, apodado simplemente el A1, y el A1 Pro. Los ciclomotores son fabricados por una compañía china conocida como 70mai.

Sin embargo, dado el pequeño tamaño del ciclomotor, imaginaríamos que esta máquina no le quedaría bien a todo el mundo. Como se ve en las fotos, el A1 puede ser un poco estrecho, especialmente si te paras en cualquier lugar de más de 1,80 metros. Sin embargo, tanto el Xiaomi A1 como el A1 Pro ofrecen una visión única de cómo serían los scooters del futuro.

El Xiaomi A1 pesa 115 libras, bastante ligero para un scooter, pero luego te das cuenta que tiene pedales. Ahora bien, una bicicleta de 115 libras es definitivamente una tarea de propulsión, y nos imaginamos que sería imposible pedalear cuesta arriba durante un largo período de tiempo. Sin embargo, parece que casi nunca tendrás que pedalear ya que la A1 tiene un alcance de 37 millas, mientras que la A1 Pro tiene 43 millas.

Creemos que podrías hacer un caballito con el pequeño Xiaomi A1, si te comprometes a hacerlo desplazando tu peso hacia atrás, pero no nos culpes si lo chocas. La rueda trasera de 16 pulgadas es impulsada por un motor de cubo que probablemente sea una unidad de 750W. Xiaomi aún no ha revelado la potencia exacta. Todo lo que sabemos es que su velocidad máxima es de 15 millas por hora, el límite de velocidad obligatorio para los ciclomotores eléctricos en China.

El A1 y el A1 Pro tienen un solo freno de disco hidráulico en la parte delantera y un freno de tambor en la parte trasera. La suspensión delantera y trasera también viene de serie. Las baterías son extraíbles y se pueden cargar por separado del ciclomotor.

Otra característica interesante del nuevo ciclomotor es la pantalla digital a todo color. El A1 Pro va un paso más allá, y ofrece una unidad de pantalla táctil. Sin embargo, si eres de los que mantienen ambas manos en el manillar en todo momento, puedes optar por utilizar la función de control por voz de Xiaomi, que según se dice funciona bastante bien. La pantalla digital cuenta con una unidad GPS incorporada que se puede controlar mediante la pantalla táctil o el control por voz.

Las funciones siguen funcionando para un ciclomotor como este. Una cámara de 1080p está integrada en la parte delantera de la A1 para grabar tus emocionantes sprints de 15 millas por hora. Todas estas características muestran el precio de venta inicial de la A1 a sólo 424 dólares y la A1 Pro a 566 dólares. Sin embargo, se espera que los precios aumenten después del período de introducción a 523 y 655 dólares para la A1 y la A1 Pro respectivamente.

Deja un comentario