fbpx

Yamaha Motor actualiza su bicicleta eléctrica de prueba TY-E a la nueva TY-E 2.0 | thepack.noticias

Fuente: Yamaha Motor Co. Limitado. | En 2018, Yamaha lanzó la bicicleta de prueba eléctrica TY-E y participó en la Copa FIM Trial-E con Kenichi Kuroyama, ganó una ronda y terminó segundo como subcampeón general.

Fue desarrollado como parte del programa Evolving R&D, que permite a los ingenieros dedicar el 5 % de sus horas de trabajo a proyectos de su propia elección para estimular la innovación. Ahora, Yamaha ha regresado a la mesa de diseño para crear el TY-E 2.0, que presenta un marco de nuevo diseño, una unidad de energía eléctrica mejorada y un paquete de baterías liviano recientemente desarrollado con aproximadamente 2.5 veces la capacidad.

Yamaha Motor Co., Ltd.  - TY-E 2.0 Motortrial eléctrico - THE PACK Moto Eléctrica Novedades

El TY-E 2.0 se inscribirá en ciertas rondas del Campeonato del Mundo de Trial FIM con Kenichi Kuroyama nuevamente con el Yamaha Factory Racing Team, y Yamaha espera ver esta nueva y mejor versión no solo ofrecer resultados sólidos, sino también demostrar su dedicación a la fabricación de motocicletas eléctricas divertidas y ecológicas.

Estructura monocasco fabricada en laminados compuestos

El TY-E 2.0 emplea un marco monocasco hecho de laminados compuestos para contribuir a un peso más ligero y una rigidez óptima. El diseño de la unidad de potencia y la batería se ha revisado y revisado para lograr un centro de gravedad significativamente más bajo en comparación con el modelo anterior.

Yamaha Motor Co., Ltd.  - TY-E 2.0 Motortrial eléctrico - THE PACK Moto Eléctrica Novedades

Batería ligera de nuevo desarrollo con aprox. 2,5 veces más capacidad

Yamaha ha desarrollado una nueva batería de alta capacidad con mayor densidad de salida y ha logrado mantener el aumento de peso en aproximadamente un 20 %, consiguiendo una capacidad unas 2,5 veces superior a la del modelo anterior.

>>  Newsflash | Trevor Motorcycles recauda más de 1 millón de euros del inversor canadiense | thepack.news

Unidad de potencia aún más refinada a través de una combinación de partes mecánicas y control electrónico

Sobre la base del modelo anterior, se ha mejorado la tracción mediante la combinación de piezas mecánicas como el embrague y el volante con un control electrónico cuidadosamente ajustado para el motor capaz de leer cambios sutiles en el agarre.

  • Largo total × ancho × alto: 2003 mm × 830 mm × 1130 mm
  • Distancia entre ejes: 1.310 mm
  • Distancia mínima al suelo: 340 mm
  • Peso del freno: más de 70 kg
  • Tipo de motor: motor eléctrico síncrono de CA
  • Tipo de batería: iones de litio
  • Embrague: hidráulico, húmedo, multidisco
  • Tipo de cuadro: Monocasco CFRP

La TY-E 2.0 también se exhibirá en el stand de Yamaha Motor en el 49º Tokyo Motorcycle Show, que se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo.

Fuente: comunicado de prensa de Yamaha Motor Ltd.
Derechos de autor de la foto de Yamaha

Artículo anterior sobre las bicicletas eléctricas de prueba Yamaha:



Motos eléctricas Gogoro
scooter electrico

Las motos eléctricas son una tendencia creciente, como vehículos, sobre todo en las grandes ciudades, por su eficiencia, consumo y Leer más

Ciclomotor eléctrico URBET – Urbet Gadiro e-125
Ciclomotor eléctrico URBET

Ciclomotor eléctrico URBET 1.500W 40aH CITYCOCO (Matriculable, legal en ciudad) [Clase de eficiencia energética A+++] Comprar en Amazon Características Batería Leer más

Xiaomi A1 Pro, una moto eléctrica a precio de Patinete
Xiaomi A1 Pro

Hay algunas empresas que parecen tener un sinfín de ideas a la hora de desarrollar nuevos e innovadores productos orientados Leer más

18 mejores motos eléctricas
Zero-SR

Es 2019 y las mejores motocicletas eléctricas han surgido no sólo como un sector real, sino como uno que sólo Leer más

Deja un comentario