MUGEN firma como fabricante en la Copa Mundial FIM E-Xplorer | thepack.noticias

Fuente: Comunicado de prensa de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer | El legendario equipo de carreras japonés M-TEC Company Ltd (MUGEN) ha asegurado un lugar para ingresar como fabricante de fábrica en la Copa Mundial FIM E-Xplorer inaugural en 2022.

Con una historia de carreras que se remonta a 1973, cuando fue fundada por Hirotoshi Honda, M-TEC se ha convertido en uno de los equipos más exitosos en el automovilismo de dos y cuatro ruedas. Inicialmente, se hizo un nombre en el ajuste y la fabricación de piezas OEM para el negocio Honda del padre de Hirotoshi, la compañía se creó para desarrollar los motores de carreras más competitivos de Japón.

Después de comenzar con los automóviles, la empresa encontró el éxito con sus propias motos de motocross personalizadas. Desde su victoria inaugural en 1976, ha llegado a dominar el TT de la Isla de Man en los últimos años, incluida la clase totalmente eléctrica TT-Zero. Después de demostrar su habilidad en motocicletas, así como en Fórmula 1, Super Fórmula y carreras de autos deportivos a lo largo de los años, M-Tec ahora se embarca en un nuevo capítulo significativo después de unirse a la nueva serie de motocicletas totalmente eléctricas como fabricante.

Programado para comenzar en 2022, M-TEC ve la Copa del Mundo FIM E-Explorer como un laboratorio competitivo para el desarrollo de tecnologías nuevas e innovadoras para sus motocicletas eléctricas. Al probar su tecnología totalmente eléctrica pionera en tres exigentes circuitos urbanos y pistas todoterreno de todo el mundo, el equipo se enfrentará a una lista de 20 de los mejores ciclistas y 10 equipos.

El interés de M-TEC sienta el precedente para que otras marcas y fabricantes de motocicletas se unan a la nueva serie mundial de motocicletas eléctricas de rápido crecimiento. Después de convertirse en la fuerza dominante en motocicletas eléctricas en las carreras TT de la Isla de Man, M-TEC recurre a su herencia de victorias en motocross y bicicletas de carretera para enfrentar el nuevo desafío presentado por la Copa del Mundo FIM E-Xplorer.

El Director Gerente de M-TEC Co., Ltd., S. Katsumata dice:

“Estamos encantados de estar registrados como fabricante oficial de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer. estamos confiados tque esta carrera será el mejor lugar para que apliquemos el conocimiento que hemos adquirido de nuestra participación en la clase TT-Zero de la Isla de Man (clase EV-Bike) y el desarrollo continuo de la bicicleta EV-MX E-REX , y desafiarnos a nosotros mismos aún más. En primer lugar, como Fabricante Oficial, nos gustaría colaborar en este evento avanzado y maravilloso con la Copa del Mundo FIM E-Xplorer de este año, para que nuestro conocimiento actual en términos de aspectos técnicos y deportivos ayude a llevar al éxito y evento. desarrollo. Esperamos con interés trabajar con usted."

Acerca de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer

Fundada por Valentin Guyonnet (Director Ejecutivo), Carina Munte (Directora del Campeonato) y Pierre Edouard Jumel (Director Financiero), la FIM E-Xplorer World Cup es una serie internacional de motocicletas todoterreno totalmente eléctricas que combina y innovación con sostenibilidad, progreso y aprovechamiento. La serie cuenta con el apoyo de la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) y de la talla de Alejandro Agag y Eric Peronnard. Se basa en el creciente apetito por los deportes de motor electrificados, al tiempo que actúa como un banco de pruebas para tecnología pionera que atraiga a la próxima generación de fanáticos conscientes del clima.

La Copa Mundial FIM E-Xplorer inaugural comenzará en el tercer trimestre de 2022 y contará con tres eventos que se llevarán a cabo en entornos urbanos y rurales remotos. Diez equipos, cada uno con dos pilotos, una mujer y un hombre, competirán en una combinación de contrarreloj y eventos cara a cara. Todo diseñado para encender la chispa de la aventura en sus fanáticos utilizando tecnología pionera de dos ruedas desarrollada por los fabricantes y marcas de motocicletas más grandes del mundo.

Acerca de MUGEN Motorsport (M-TEC Company, Ltd)

M-TEC fue fundada en 1973 por Hirotoshi Honda, hijo del fundador de Honda Motor Company, Soichiro Honda, y Masao Kimura. Bajo el nombre de MUGEN Motorsport, que significa "sin límite", M-TEC originalmente comenzó ofreciendo piezas especiales para motos de motocross antes de especializarse en ajustar motores Honda y expandirse a la fabricación de piezas especiales para automóviles Honda. Pasando al automovilismo, M-TEC ha demostrado su habilidad en monoplazas, Fórmula 1, Súper Fórmula y carreras de autos deportivos a lo largo de los años, con la compañía dominando el TT de la Isla de Man, ganando cinco carreras TT Zero usando sus legendarias motocicletas Shinden entre 2014 y 2019.



No se han encontrado productos.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a MUGEN firma como fabricante en la Copa Mundial FIM E-Xplorer | thepack.noticias puedes visitar la categoría Moto Eléctrica.

Subir