BMS E-Motorrijder probó la MCR-M de ovaobike | thepack.noticias
Autor: Andrew Thijssen – BMS E-Motorrijder | Taiwanese ottobike Group es una empresa de movilidad eléctrica con sede en la ciudad de New Taipei. ¿Un nombre desconocido en el mundo de las motos? Esto puede ser cierto, porque el Grupo ottobike fue fundado en 2016. Bajo la marca "ovaobike" -sin mayúsculas- ottobike presenta una serie de 3 motocicletas eléctricas de calle: la MCR-H, MCR-M y la MCR monoplaza. - s La ovaobike MCR-M es el tema de esta reseña.
tecnicas
MCR significa "Mini City Racer", la segunda M se refiere al motor central. El nombre de esta moto eléctrica hace referencia claramente al uso de esta moto: uso urbano y uso desplazamientos. El MCR-M está equipado con 2 baterías no extraíbles con una capacidad combinada de 9,6 kWh. El cargador de a bordo es una versión de 1,2 kW y puedes conectarlo a cualquier enchufe de tu casa, jardín y cocina. La motocicleta está equipada con llantas de 14 pulgadas. El motor refrigerado por líquido está ubicado en el centro y tiene una potencia nominal de 11 kW. Esto hace que esta motocicleta sea apta para una licencia de conducir A1. La potencia máxima es de 17 kW. El par eléctrico especificado del MCR-M es de 35 Nm. La rueda trasera es accionada por una correa silenciosa que no requiere mantenimiento. La suspensión se compone de una horquilla UPSD de 35 mm y un sistema mono link de 218 mm con suspensión piggyback en la parte trasera. Esto es ajustable, puede ajustar la amortiguación de rebote y la precarga del resorte. El frenado se realiza con un solo disco en la rueda delantera y trasera. Aparentemente también hay una palanca de cambios presente. Más sobre esos frenos y ese cambio de marchas más tarde.
Proyecto
El diseño es moderno, elegante y bien acabado. La carrocería de plástico está, en este caso, rociada con una especie de barniz antracita brillante. El tren motriz compacto y la batería colocada hacia adelante crean un gran espacio abierto alrededor de la rueda trasera para que el asiento del acompañante parezca flotar. En combinación con el carenado y el moderno faro de baja altura, la ovaobike parece estar un poco patas arriba. Esto le da a la motocicleta, en parte debido a las llantas de 14 pulgadas, un aspecto deportivo compacto. Esto se ve reforzado por el volante deportivo bajo, el salpicadero y los espejos streetfighter en el manillar. El MCR-M está equipado con un hermoso basculante de un solo lado e impresionantes ruedas de fundición.
MCR-M
La ovaobike MCR-M es una moto compacta, conducirla no es problema. Te sientas ligeramente hacia adelante y esto te da una buena sensación de control sobre la motocicleta. El sillín de dos etapas está ligeramente acolchado, pero no molesta. La vista desde el panel compacto y totalmente digital es buena. Este tablero proporciona toda la información necesaria de un vistazo. Activas la moto sin llave. Al accionar un interruptor en el manillar derecho, el tablero cobra vida visual y acústicamente, completo con un texto de bienvenida. Tienes 10 segundos para pulsar el botón de arranque, de lo contrario la moto se desactivará, incluido el saludo. Los controles muestran fácilmente el camino gracias a su excelente ergonomía. Puedes elegir entre 5 modos de conducción: Eco, Comfort y Sport para empezar. Además, hay un modo “Turbo” y un práctico modo inverso.
conduciendo en la ciudad
Súbete, actívalo, pliega y conduce rápidamente. No podría ser más sencillo. La ovaobike se mueve en silencio y casi en silencio, pero lo suficientemente rápido como para estar frente a la ciudad en los semáforos. Disfruta de una aceleración suave pero discreta debido a la ausencia de cambios de marcha. Debido a la posición deportiva del asiento, el peso relativamente bajo de 188 kg y las ruedas de 14 pulgadas, la ovaobike Mini City Racer se puede maniobrar en el tráfico de la ciudad a la "velocidad de la luz". Para evitar multas, puede elegir el modo ECO. Girar en la carretera es pan comido debido al estrecho radio de giro. El frenado está a cargo de un solo disco flotante de 270 mm con una gruesa pinza Brembo de 4 pistones montada radialmente. En la rueda trasera hay un disco de 200 mm con una pinza Brembo de 2 pistones. Los frenos delanteros y traseros son combinados. No hace falta decir que los frenos son perfectos. El frenado en el tráfico urbano se realiza principalmente de forma regenerativa. Para ello, haga clic en la "palanca de cambios" hacia abajo y configure la regeneración al máximo. La palanca tiene 4 posiciones, 3 de frenado y una de rueda libre. Esto se puede leer desde el tablero. La indicación de dirección da una señal claramente audible. ¡Seguro!
Conducir fuera de la ciudad
Conducir por las carreteras principales no es un castigo en esta ovaobike MCR-M de 11 kW. El par eléctrico proporciona una aceleración relajada. Piensa de 0 a 100 km/h en 10 segundos. También son posibles maniobras de adelantamiento suaves. Un 60-80 km/h toma solo 3 segundos y el sprint intermedio de 80-100 km/h toma 4 segundos. La bicicleta toma curvas largas y cortas con una facilidad lúdica y aún así es fácil tomar su línea en esta curva si es necesario. La distancia al suelo siempre es abundante. La suspensión viene ajustada cómodamente de fábrica. En modo deportivo, un marco en el salpicadero cambia de amarillo a rojo hasta los 80 km/h. Una vez superado los 80 km/h, un marco rojo parpadeará en el salpicadero. Sólo puede ser advertido.
conduciendo por la carretera
Conducir en la carretera es bastante posible en el modo deportivo, pero solo para los conectores. La velocidad máxima es de 120 km/h. Con el “turbo boost” puedes conseguir algo de potencia extra por encima de los 80 km/h, pero la batería debe estar al menos al 50% llena. Este turbo boost es divertido, pero no al estilo Fast and the Furious... La ovaobike parece bastante estable. La vista en los espejos ampliamente colocados brinda una buena y clara vista hacia atrás.
Práctico
Una motocicleta urbana/suburbana debe ser práctica y maniobrable. Por esta razón, también hay un espacio de almacenamiento en la ubicación del tanque. Puede desbloquear esto con un motor activado a través de un botón en el manillar izquierdo, la válvula se abrirá automáticamente. Puede guardar una lonchera u otros artículos pequeños en este espacio. Una computadora portátil no cabrá. En el compartimento grande hay otro compartimento con cerradura donde se encuentra el puerto de carga y hay espacio para el papeleo. Además, no hay opciones de equipaje. La motocicleta tiene un sillín de dos etapas y, por lo tanto, ofrece espacio para un pasajero doble. El sensor de luz también es útil. Siempre conduces con los intermitentes encendidos, pero en cuanto oscurece, la luz de cruce se enciende automáticamente.
Variar
la ovaobike ofrece una autonomía de 250 km a 50 km/h. No pudimos probar eso. Una combinación de carretera rápida/B con una persona ligera y esbelta dio como resultado una autonomía de 135 km. Una distancia recorrida en carreteras B con un ciclista de altura y peso superiores a la media resultó en una autonomía de 100 km. La carga de vacío a lleno tarda unas 8 horas. Del 20% al 80% tarda 5,5 horas. Cabe mencionar que la batería aún era nueva y se espera que el rendimiento mejore un poco con el uso.
Conclusión
Esta motocicleta de ciudad/transporte A1 tiene una apariencia llamativa. Acabado impecable con hermosos detalles como los espejos, turbo boost, sensor de luz, soporte acústico y espacio de carga con opciones enchufables. Pero la ovaobike es especialmente adecuada para estos tiempos tan cambiantes. Las características de conducción son más que buenas y sobre todo agradables. La potencia nominal de 11 kW puede disuadir inicialmente a algunas personas, pero la práctica demuestra que es suficiente para que el usuario conduzca de forma agradable y segura entre el tráfico. Esta motocicleta no está diseñada para viajes largos de turismo. La pequeña batería le da a la ovaobike MCR-M un rango funcional. Sin embargo, debido a la pequeña batería, el rango es sensible al tamaño del piloto. El sistema de carga tiene la ventaja de poder cargar con un cable de carga delgado que puedes llevar contigo fácilmente. Un poco más de velocidad de carga sería más práctico para recargar un poco más rápido en el medio, lo que hace que las posibilidades sean un poco más grandes.
Crédito de la foto: Andrew Thijssen – BMS E-Motorrijder
Un gran THX para Gert-Jan Rongen de Electric Motorbikes / E-center Automotive Campus (Helmond, Países Bajos).
No se han encontrado productos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a BMS E-Motorrijder probó la MCR-M de ovaobike | thepack.noticias puedes visitar la categoría Moto Eléctrica.
Deja una respuesta