El fabricante holandés de ciclomotores eléctricos BREKR fabrica sillines a medida a partir de sofás de tiendas de segunda mano | thepack.noticias
Fuente: BREKR | El Día Mundial del Reciclaje se lleva a cabo anualmente el 18 de marzo, organizado por la Fundación Global de Reciclaje. El reciclaje es una parte integral del ciclo del cambio climático y ayuda a promover y proteger la sostenibilidad global. Cada contribución, por pequeña que sea, ha ayudado y seguirá haciéndolo, mientras luchamos juntos para reducir la contaminación global para un futuro sostenible.
BREKR
BREKR decidió utilizar cuero de la organización local de tiendas de segunda mano Aktief para los sillines especiales de sus ciclomotores eléctricos. En los Países Bajos, más de 40.000 sofás de cuero esperan en vano cada año una segunda vida en el centro de reciclaje. En el peor de los casos, incluso terminan en la basura. Es una pena, ya que el cuero suele ser lo suficientemente bueno.
Es por eso que BREKR ha unido fuerzas con la tienda de segunda mano Aktief y el fabricante de sillas de montar Miller para convertir sofás abandonados en sillas de montar increíbles para sus modelos BREKR.
Producir un nuevo sofá de cuero significa 90 kilogramos de emisiones de CO2, dice Gerry Berndsen, director de la empresa de reciclaje Aktief. Gran parte de estos muebles de cuero no tienen una segunda vida y se quedan con el reciclador. “Recibimos muchos sofás y sillones de cuero cada año. En la situación ideal, por supuesto que los venderíamos de nuevo, pero en la práctica, alrededor del 70 % resulta inadecuado para esto”.
sillas de montar con carácter
BREKR, un fabricante de ciclomotores eléctricos ubicado en Achterhoek (Países Bajos), ahora utilizará cuero para la producción de sillines especiales, que los clientes pueden pedir en lugar del sillín normal. El cuero se corta cuidadosamente del sofá en el almacén de recicladores. El fabricante de sillines Marcel Molenaar de Miller Kustom Upholstery procesa el cuero en su estudio para convertirlo en un sillín hecho a medida para los modelos BREKR.
Marcel ha estado trabajando con cuero durante años, pero el cuero de segunda mano no se visita con frecuencia: “La mayoría de la gente opta por cuero nuevo, mientras que el cuero usado no es de calidad inferior. Por el contrario, conserva su fuerza y muestra un carácter extra”. BREKR también garantiza que el cuero mantendrá su calidad. Los sillines de cuero usados están cubiertos por el mismo período de garantía que los sillines estándar.
BREKR x Aktief
Niels Willems, uno de los fundadores de BREKR, está orgulloso de esta colaboración con Aktief. BREKR desarrolla y construye el ciclomotor eléctrico BREKR modelo B. “El cuero utilizado es único. Le da al sillín un aspecto que nunca se puede crear con cuero nuevo”. BREKR cuenta con un sillín de cuero artificial negro o marrón de serie, pero a partir de ahora las posibilidades son infinitas. Willems espera más colaboraciones de este tipo para promover la circularidad y así desarrollar aún más BREKR como una marca "nunca terminada".
Números de origen bancario reciclados
Según Gerry Berndsen, director de Aktief, cada año llegan a su empresa de reciclaje 3.000 sofás. El 30% de eso es cuero (900 sofás). De estas 900 encimeras, 585 (65%) no se han vendido y, por tanto, acaban en la basura voluminosa. La conversión a números nacionales se basa en el número de habitantes. En la zona donde se recoge Aktief viven 240.000 personas, lo que representa el 1,4% del total de habitantes de Holanda. Esto significa que el 1,4% de la población holandesa recicla anualmente una media de 3.000 sofás. Esto significaría que más de 215.000 sofás terminarían en el ciclo en los Países Bajos, 64.500 (30%) de los cuales están hechos de cuero y más de 40.000 (65%) de estos sofás están sin vender.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El fabricante holandés de ciclomotores eléctricos BREKR fabrica sillines a medida a partir de sofás de tiendas de segunda mano | thepack.noticias puedes visitar la categoría Moto Eléctrica.
Deja una respuesta