Gogoro presenta el primer prototipo de batería de estado sólido intercambiable del mundo para vehículos eléctricos | thepack.noticias

B2B | Fuente: Comunicado de prensa de Gogoro / ProLogium Technology | Gogoro® Inc., líder mundial en tecnología en ecosistemas de intercambio de baterías que permiten soluciones de movilidad sostenible para las ciudades, anunció hoy el primer prototipo de batería de cerámica de litio de estado sólido del mundo para el intercambio de baterías de dos ruedas. Desarrollado conjuntamente por Gogoro y ProLogium Technology, líder mundial en tecnología de baterías de estado sólido, el nuevo prototipo de batería de estado sólido de Gogoro se integra con los vehículos Gogoro existentes y la red de intercambio.

“Gogoro está lanzando la primera batería de estado sólido del mundo para el reemplazo de baterías de dos ruedas porque es imperativo que aprovechemos las últimas innovaciones en baterías para marcar el comienzo de una nueva era de crecimiento y adopción del transporte eléctrico en nuestras ciudades”, dijo Horace Luke. , fundador, presidente y CEO de Gogoro. “Nos hemos asociado con ProLogium Technology, líder mundial en innovación de baterías de estado sólido, para desarrollar conjuntamente esta nueva batería que ofrece una mayor densidad de energía para un mejor alcance, mayor estabilidad y seguridad y es compatible con todos los vehículos con motor Gogoro existentes”.

Gogoro - Prologium - THE PACK - Novedades en motos eléctricas

Como próxima generación de química de baterías, se espera que las baterías cerámicas de litio de estado sólido reemplacen a las baterías de iones de litio tradicionales y se conviertan en la principal fuente de energía para vehículos eléctricos y productos electrónicos de consumo. Las baterías de estado sólido proporcionan una mayor densidad de energía y ofrecen un mayor alcance para los vehículos eléctricos. Gogoro estima que sus baterías de estado sólido aumentarán la capacidad de las baterías de litio actuales en un 140% o más, de 1,7 kWh a 2,5 kWh.

“Como líderes mundiales en innovación de baterías, Gogoro y ProLogium se han asociado para diseñar conjuntamente prototipos de baterías de estado sólido que se integren en la red de intercambio de baterías de Gogoro y los vehículos de dos ruedas”, dijo Vincent Yang, fundador y director ejecutivo de ProLogium Technology. “Las tecnologías de baterías de estado sólido presentan una nueva fase en el futuro de los vehículos eléctricos, y esperamos hacer avanzar este prototipo de batería Gogoro a una oferta comercial en el futuro”.

Gogoro - Prologium - THE PACK - Novedades en motos eléctricas
Índice
  1. Red Gogoro
  2. Acerca de la tecnología ProLogium
  3. Sobre Gogoro

Red Gogoro

En el corazón del ecosistema de Gogoro se encuentra Gogoro Network, una plataforma de intercambio de baterías abierta e interoperable que fue reconocida en 2021 por Guidehouse Insights como la empresa de intercambio de baterías de vehículos urbanos ligeros líder en el mundo. Gogoro Network es una nueva generación de recarga de baterías intercambiables que es inteligente, escalable y continuamente optimizada para ser dinámica y versátil para las personas, las comunidades y las empresas. Con más de 450 000 pasajeros y más de 10 000 GoStations cambiando baterías en más de 2300 ubicaciones, Gogoro Network está organizando 340 000 cambios de batería diarios con más de 260 millones de cambios de batería totales hasta la fecha. El intercambio de batería de Gogoro se ha convertido en el estándar de intercambio de batería de facto para los vehículos de dos ruedas en Taiwán, y alimenta al 95 % de todos los vehículos eléctricos de dos ruedas.

Acerca de la tecnología ProLogium

Fundada en 2006, ProLogium Technology es una empresa de innovación energética centrada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de baterías de estado sólido, que ofrece soluciones de baterías de última generación para vehículos eléctricos en mercados de consumo y aplicaciones industriales. A través de años de tecnologías centrales probadas, ProLogium cumple con los requisitos de la batería, incluida la seguridad extrema, la alta densidad de potencia y el bajo costo. Con su línea de producción piloto automatizada, ProLogium ha suministrado cerca de 8000 celdas de muestra de batería de estado sólido a fabricantes de automóviles de todo el mundo para pruebas y desarrollo de módulos. ProLogium Technology es actualmente el único fabricante de baterías de estado sólido en el mundo que ha alcanzado la producción en masa y continúa inspirando la innovación global de baterías hacia un futuro totalmente eléctrico y sostenible.

Sobre Gogoro

Fundada en 2011 para repensar la energía urbana e inspirar al mundo a moverse por las ciudades de formas más inteligentes y sostenibles, Gogoro aprovecha el poder de la innovación para cambiar la forma en que se distribuye y consume la energía urbana. Las plataformas de intercambio de baterías y vehículos de Gogoro ofrecen un ecosistema inteligente, probado y sostenible a largo plazo para brindar un nuevo enfoque a la movilidad urbana. Gogoro se ha convertido rápidamente en un líder en innovación en diseño de vehículos y propulsión eléctrica, diseño de baterías inteligentes, intercambio de baterías y servicios avanzados en la nube que aprovechan la inteligencia artificial para administrar la disponibilidad y la seguridad de las baterías. El desafío es enorme, pero la oportunidad de romper el statu quo, establecer nuevos estándares y lograr nuevos niveles de crecimiento del transporte sostenible en ciudades densamente pobladas es aún mayor.

Artículos anteriores sobre Gogoro:




Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gogoro presenta el primer prototipo de batería de estado sólido intercambiable del mundo para vehículos eléctricos | thepack.noticias puedes visitar la categoría Moto Eléctrica.

Subir