Flux Performance presenta “Primo”, un prototipo de motocicleta todoterreno eléctrica | thepack.noticias

Fuente: Comunicado de prensa de Flux Performance | Un equipo esloveno de pilotos, entusiastas e ingenieros desarrolló la “Primo”, un prototipo de motocicleta eléctrica todoterreno. El objetivo es producir la motocicleta en 2023, con entregas a los clientes a partir de 2024. Las pruebas con este prototipo serán posibles a finales de este año en Europa.

Primo - Flux Performance - THE PACK - Novedades en motos eléctricas

Marko Ukota, director ejecutivo y cofundador de Flux Performance: “Como campeón nacional de supermoto de Eslovenia e Italia, soy consciente de los muchos problemas de la conducción todoterreno. Cuando tenía 19 años, lideré un proyecto de e-supermoto en 2009, pero las baterías no eran lo suficientemente buenas en ese momento. 11 años después, ahora como ingeniero, he reunido un equipo de profesionales y estoy orgulloso de presentar nuestro primer prototipo”.

Primo - Flux Performance - THE PACK - Novedades en motos eléctricas

Siguiendo la verdadera tradición de las startups, este equipo desarrolló su primer prototipo en un garaje, llamado Primo (que significa 'primero' en italiano). No es solo un ensamblaje de componentes listos para usar. Diseñaron y personalizaron la batería completa, incluida la electrónica, la unidad de control, la transmisión y la transmisión refrigerada por agua, así como el software que la hace funcionar.

El resultado final es una bicicleta de motocross con una potencia máxima de 85 HP, un paquete de baterías intercambiables con más capacidad que cualquier otra bicicleta MX en el mercado, mientras mantiene un peso comparativo. La potencia se puede personalizar a través de la conexión de un teléfono inteligente, para que pueda disfrutar de la experiencia de conducción sin importar su nivel de habilidad.

Primo - Flux Performance - THE PACK - Novedades en motos eléctricas

También tiene un sistema de frenado regenerativo activo, lo que significa que carga la batería durante el frenado trasero. Una característica interesante que los ciclistas más experimentados apreciarán es un embrague virtual. Esencialmente imita el funcionamiento de un embrague tradicional, sin traer su costo adicional, complejidad y problemas de sobrecalentamiento.

Marko: “Primo aún no es una motocicleta de producción. Es el primer prototipo, una herramienta de desarrollo y una plataforma tecnológica. Esto demuestra lo que nuestro equipo puede hacer en un garaje y sirve como base para el desarrollo específico de la motocicleta de producción. Los pedidos anticipados son posibles y puedes elegir entre 3 tipos: enduro, motocross y supermotard”.

Más información y preguntas frecuentes sobre Flux Performance:



No se han encontrado productos.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flux Performance presenta “Primo”, un prototipo de motocicleta todoterreno eléctrica | thepack.noticias puedes visitar la categoría Moto Eléctrica.

Subir