PYMCO Technologies (Francia) desarrolla baterías sostenibles de alto rendimiento desde 2016 | thepack.noticias

B2B | Fuente: Tecnologías PYMCO | La historia de PYMCO se remonta a 2015, cuando Pierre-Yves y Marc decidieron unir fuerzas para desarrollar un cargador de CC ultrarrápido para automóviles. Uno de los factores limitantes en este desarrollo particular fue la batería interna que tenía que ser compacta, segura y capaz de manejar corrientes extremadamente altas durante largos períodos de tiempo.

PYMCO Technologies - B2B - THE PACK - Novedades en motos eléctricas

Insatisfechos con la idea de construir una gran batería no reparable de una sola pieza y al no poder encontrar el producto adecuado en el mercado, la idea de una batería modular, reparable y sin soldadura se les hizo evidente rápidamente. Comenzaron a trabajar en él con el objetivo de cumplir con los numerosos requisitos de alto rendimiento del proyecto.

Seis meses después, se estaban probando los primeros prototipos y tras un año de ajustes y mejoras, la versión final estaba lista para ser patentada y comercializada.

Índice
  1. ingeniería de alta tecnología
  2. El negocio
  3. enamorado de las motos
  4. productos y tecnología

ingeniería de alta tecnología

Avance rápido unos años, Benjamin se unió completando un equipo central cuyas habilidades van desde la ingeniería mecánica, eléctrica y de software esencial hasta la creatividad y el comercio, sin mencionar la industrialización y la logística. Basado en su experiencia adquirida trabajando en una variedad de campos, desde vehículos automotrices y especiales hasta aeroespacial y ferroviario, el equipo de PYMCO no rehuye un proyecto desafiante.

El negocio

En respuesta a la fuerte demanda del mercado y una creciente lista de clientes, PYMCO abrirá en 2022 una nueva unidad de producción 4.0 automatizada con una capacidad de producción de 15MWh/año. Fácilmente escalable y con poco espacio, esta unidad se replicará a medida que crezca. ¡Otros proyectos también están en proceso y se darán a conocer en los próximos meses, incluidos sistemas innovadores de administración de baterías, baterías modulares y soluciones completas de tren motriz! ¡Quedate atento!

enamorado de las motos

Con la incorporación de Benjamin procedente del mundo de las motos con ya algunos proyectos en su haber (Jambon Beurre Motorcycles, Gloria Factory) y Pierre-Yves habiendo adaptado numerosas motos ICE, además de ser co-fundador del proyecto E-Raw , naturalmente, los paquetes de PYMCO han llegado a muchos vehículos de dos ruedas.

PYMCO Technologies - Francia - B2B - THE PACK - Noticias de motocicletas eléctricas
Proyecto E-Raw
PYMCO Technologies - B2B - THE PACK - Novedades en motos eléctricas
Motos Jambon Beurre

Su puesta a punto técnica para estas exigentes aplicaciones, por supuesto, no es ajena a su éxito. A continuación se presentan algunas de sus características:

  • Alta potencia y densidad de energía
  • Adaptado a entornos hostiles
  • Alta resistencia a las vibraciones
  • Enfría y calienta fácilmente (gestión térmica)
  • Admite formas y volúmenes personalizados complejos
  • Altamente conectado y compatible con todos los protocolos alámbricos e inalámbricos comunes
  • Baja huella ambiental gracias a su reutilización y muy larga vida útil

Hoy en día, las baterías PYMCO ya son OEM montadas en motocicletas de alta gama, como la estadounidense TARFORM Luna o la francesa DAB Motors Concept-E.

PYMCO Technologies - B2B - THE PACK - Novedades en motos eléctricas
Tarform luna
DAB Motors- Concept E - THE PACK - Motos eléctricas Noticias
Concepto de motores DAB-E

productos y tecnología

Baterías reparables

Sobre la base de tecnología soldada obsoleta y ubicua, las baterías PYMCO se basan en un contacto de presión constante sin soldadura que garantiza el acoplamiento mecánico, eléctrico y térmico entre todas las celdas de una batería. El concepto de montaje mecánico de PYMCO permite al cliente desmontar y volver a montar el paquete en cualquier momento de su vida. Esta ventaja le permite a PYMCO reparar baterías que de otro modo serían desechadas, así como recolectar celdas de baterías viejas para:

  • Envíelos para su reciclaje en buenas condiciones físicas.
  • Envíalos a una segunda vida (estacionaria, de bajo consumo, etc…)
  • Reemplácelas con celdas nuevas, dándole al paquete su capacidad original o mejorada y su nivel de rendimiento a una fracción del costo del paquete.
PYMCO Technologies - B2B - THE PACK - Novedades en motos eléctricas

Alto rendimiento

Dado su tamaño, las motocicletas eléctricas necesitan extraer altas corrientes de baterías de tamaño y capacidad limitados. Esta característica particular a menudo lleva al límite las técnicas tradicionales de montaje de baterías. Superando los límites de la densidad de potencia, la técnica de montaje de PYMCO es extremadamente eficiente y de alto rendimiento, y ofrece lo mejor de su clase:

  • Gestión de la energía
  • Gestión térmica
  • fuerza mecanica
PYMCO Technologies - B2B - THE PACK - Novedades en motos eléctricas

El contacto eléctrico asegurado a presión constante permite corrientes de hasta 70 A por celda y 1500 A a nivel de paquete (prácticamente ilimitadas). Las fuertes características dieléctricas de la placa de circuito impreso permiten configuraciones de voltaje ultra alto, hasta 1500 V. El contacto mecánico entre las celdas y el ensamblaje garantiza un fuerte acoplamiento de metal a metal desde la celda hasta la superficie de enfriamiento, lo que brinda grandes beneficios:

  • Muy bajo gradiente térmico: las temperaturas de las celdas están perfectamente equilibradas y evita la necesidad de un baño de líquido dieléctrico interno y sus limitaciones asociadas (fugas, costo, peso, etc.)
  • Fácil extracción de calor y transferencia a cualquier método de enfriamiento activo o pasivo (disipador de calor, masa térmica, placas frías)
PYMCO Technologies - B2B - THE PACK - Novedades en motos eléctricas

personalización

MOLDE
Cualquiera que haya intentado instalar una batería en una motocicleta sabe lo desalentador que puede ser la tarea, especialmente cuando la intención del diseño se desvía de un cubo o un adoquín. Los envases de PYMCO no se limitan a una forma o formato específico y se pueden producir lo más cerca posible de la visión del diseñador original.

PYMCO Technologies - Francia - B2B - THE PACK - Noticias de motocicletas eléctricas

CONECTIVIDAD
En el centro de todas las bicicletas eléctricas nuevas, la conectividad es una necesidad cada vez mayor. En respuesta a esta demanda, PYMCO ofrece interfaces totalmente personalizadas denominadas BCU (Battery Control Unit) que incluyen:

  • Gestión de la energía
  • Acoplamiento multipack “hot swap”
  • Wifi / Bluetooth / 3G / 4G enlace ascendente y descendente
  • DC-DC incorporado para salida de 12V
  • gestión de precarga
  • Interfaces analógicas personalizadas
  • Comunicación CANbus/RS485/EtherCat
PYMCO Technologies - B2B - THE PACK - Novedades en motos eléctricas

Solución industrial escalable

Aprovechando la fuerza y ​​la mercantilización de la industria de PCB, los paquetes de PYMCO son altamente escalables y seguros para la cadena de suministro.

PYMCO Technologies - B2B - THE PACK - Novedades en motos eléctricas

Los pasos de montaje rápidos y muy simples permiten un inicio rápido de la producción con un equipo mínimo, manteniendo exactamente el mismo producto que en una línea de montaje totalmente automatizada.

Para integrar y asegurar una cadena de suministro segura, PYMCO Technologies ofrece escenarios de producción altamente flexibles, que incluyen:

  • Múltiples fuentes en el suministro celular
  • Diversas fuentes en componentes de ensamblaje de paquetes
  • Múltiples ubicaciones de montaje, incluida la integración vertical parcial o total bajo licencia en las instalaciones del cliente



No se han encontrado productos.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a PYMCO Technologies (Francia) desarrolla baterías sostenibles de alto rendimiento desde 2016 | thepack.noticias puedes visitar la categoría Moto Eléctrica.

Subir