Soldadura vs Crimpado vs Conectores para ebikes DIY

Hace 2 semanas tuve un incidente con mi calentador de agua donde comenzó a derretir los conectores de plástico y el aislamiento y llenó la casa de humo. Había un elemento de calentamiento de agua de CC de 750 vatios dedicado con un termostato incorporado que habíamos estado usando durante aproximadamente 6 meses con nuestro sistema solar fuera de la red sin demasiados problemas. Cuando desarmé la unidad, pude ver que de los 4 conectores, 2 de ellos estaban soldados y no tenían problemas, y 2 de ellos eran solo conectores de hoja de ajuste por fricción, los cuales acumularon resistencia con el tiempo y prácticamente auto- destruido Este evento me hizo pensar que sería prudente escribir un artículo sobre la soldadura frente al uso de crimpado o el uso de conectores para la construcción de su bicicleta eléctrica.

Laurence y Doug y nuestro infame arte de bicicletas eléctricas

Mis amigos Doug y Laurence construyeron un vehículo mutante gigante para Burning Man que funcionaba con 2 motores de ciclones de 3000W diferentes. Construí el sistema para que ambos motores fueran redundantes y cada uno impulsara una de las ruedas traseras. En el último festival de Burning Man, 'Sparky', el unicornio regresó con ambos motores no funcionales. Como el polvo de Playa es conductor y también destruye todas las conexiones eléctricas, terminé simplemente soldando el controlador al motor ya que los conectores Anderson se habían derretido. Estar en medio del desierto con un auto de arte de 1000 libras que tienes que empujar millas de regreso a tu campamento no es divertido, así que al soldar el motor al controlador puedo evitar que el conector falle. También envolví todos los conectores en una bolsa de plástico ziplock y luego usé cinta adhesiva para sellarlos con bridas para cables en cada extremo. No es bonito, pero protege del polvo y la lluvia.

Índice
  1. Soldadura
  2. prensado
  3. conectores
  4. Para concluir

Soldadura

He sido un gran fanático de la soldadura por un tiempo. Descubrí que la mayoría de las veces la soldadura funciona bien y es más resistente a los problemas que tiene al engarzar y usar conectores. La excepción a esta regla fue mi tractor eléctrico que funcionaba a unos 10.000 vatios de forma continua. Tomé algunos terminales y los llené con soldadura y luego los calenté con un soplete de propano y les sumergí un cable de soldadura de varios hilos muy grueso. En algunos de los conectores, se calentó tanto que la soldadura se derritió y se derramó, provocando un calor extremo y el derretimiento del aislamiento del cable. Otras veces, lo que sucedería es que los delgados cables de cobre se autodestruirían justo donde entraron en el conector del terminal, y a medida que más y más cables de cobre se rompieran, terminaría con problemas de fugas ya que los cables restantes tendrían que llevar más corriente. y luego ellos también fracasarían. Yo diría que para niveles de potencia superiores a 5000 W, el uso de terminales de crimpado es una decisión más inteligente.

Al soldar, tengo 3 pistolas de diferentes tamaños que uso según el tamaño de cable que estoy tratando de conectar. Tengo una pistola pequeña de 60 vatios que rara vez uso y luego una pistola más grande de 200 vatios y una monstruosa de 350 vatios que funciona bien con cables muy gruesos. Si usa un arma que es demasiado pequeña para el trabajo que está tratando de hacer, se sentirá frustrado. Hay muchos videos geniales en Youtube sobre soldadura, así que si eres nuevo en esto, practica tanto como puedas.

La soldadura funciona mucho mejor si puede proteger la unión con tubos termorretráctiles recubiertos con pegamento. Esto también hace que la conexión sea mejor y más resistente al agua que el prensado.

Esta es la mejor herramienta que he encontrado si quieres una conexión de alta potencia que no falle.

prensado

Cuando se trata de prensar, he descubierto que un buen prensado tiene más que ver con la calidad de las prensas que con cualquier otra cosa. Solía ​​economizar y tratar de prensar las conexiones con un par de bisagras o mordazas de tornillo de banco y muchas de estas prensas fallaban con el tiempo. Ahora tengo 3 engarzadoras, una engarzadora manual pequeña de $28 para engarzar cosas pequeñas, una engarzadora de trinquete de $27 para conectores Anderson y otros conectores de tamaño similar, y algunas engarzadoras de terminales muy grandes con mangos de 2 pies de largo para la engarzadora de terminales de $25 de Amazon aquí. También tengo una herramienta de crimpado de martillo barata de $ 20, que realmente ya no uso mucho, ya que creo que las crimpadoras de tacos muy grandes con mangos largos hacen un mejor trabajo.

En general, encuentro que para conexiones de mayor potencia (más de 5000 vatios), un buen engaste con la herramienta de engaste correcta aguantará mejor con el tiempo que una unión soldada.

El XT90 con parachispas (marcas verdes) es el conector que estandaricé

conectores

Prácticamente estandaricé 3 tipos diferentes de conectores. Anderson, XT60 y XT90. Si el nivel de potencia total es inferior a 750 vatios, los Anderson generalmente funcionarán bien sin derretirse. Si el nivel de potencia es inferior a 1000 vatios continuos o 1500 W en ráfagas, el XT60 generalmente funciona bien. Para cualquier nivel de potencia mayor que eso, uso el XT90. Trato de mantener los conectores XT90 bajo una carga continua de 50 A, si es más que eso, usaré múltiples conectores en paralelo y cable (solo asegúrese de que el cable sea del mismo calibre y las longitudes de cable sean todas iguales). Descubrí que si el XT90 consume más de 50 amperios continuos, el conector puede calentarse mucho. Los Anderson están engarzados con engarzadores especiales y normalmente compro los XT60 y XT90 con trenzas, ya que conseguir una buena soldadura en el conector puede ser un desafío. Cuando está soldando en un XT60 o XT90, es útil conectarlos a su compañero y soldarlos de esa manera para no sobrecalentar el plástico y desplazar los pines. Si no tiene mucha experiencia en soldadura, simplemente ordene el XT60 y el XT90 con trenzas.

Los conectores son excelentes para conectar y desconectar cosas como las baterías que desea quitar. Suelo soldar las conexiones entre el controlador y el motor para aplicaciones de alta potencia, ya que estos dispositivos rara vez se intercambian.

Para concluir

Una buena junta de soldadura es mucho mejor que un mal engaste. La mayoría de las arrugas malas en mi vida se han debido al uso de la herramienta incorrecta para el trabajo. Los conectores son el camino a seguir cuando necesita conectar y desconectar cosas, pero le recomiendo usar conectores parachispas si puede. Es realmente útil reforzar el cable y el conector con un tubo termorretráctil donde los cables entran en el conector. Si puede usar un tubo termorretráctil recubierto de pegamento, eso es genial, si no, simplemente use un chorro de silicona dentro del tubo termorretráctil antes de encogerlo y esto evitará que los cables se muevan y posiblemente se rompan en el futuro.

Siga adelante.

No se han encontrado productos.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Soldadura vs Crimpado vs Conectores para ebikes DIY puedes visitar la categoría Moto Eléctrica.

Subir