Vectrix de madera de Steve | BICICLETAELECTRICA.COM

Este hermoso scooter personalizado realmente me impresionó tan pronto como lo vi. Como se puede imaginar, Steve es un constructor de barcos de madera experimentado y también fabrica muebles de madera finos. Como si eso no fuera suficiente, Steve también fue piloto de P-47 en la Segunda Guerra Mundial y tiene patentes para el desarrollo de la suspensión de “un brazo” del scooter GoPed.

____________________________________________________

Aunque la creación de Steve se basa en un “scooter” de transmisión automática VX-1 Vectrix, es un vehículo de transporte público serio. Como vehículo de carretera, está clasificado para 68 MPH. El neumático delantero es un 120/70 sin cámara en una rueda de 14 pulgadas. El Vectrix incluye frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros. Aunque tiene su sede en Massachusetts, Vectrix se construyó en una fábrica ubicada en Polonia, ya que Europa sigue siendo su mercado más grande.

El tren motriz es un motor eléctrico sin escobillas conectado al lado izquierdo de la rueda trasera. Una fina reducción planetaria reduce las altas velocidades del motor a velocidades de rueda.

Imagen aleatoria de Vectrix de la web.

2006-2014

El Vectrix original de 2006 se entregó con una batería NiMh de 125 V, y en 2008 solicitó una reorganización y fue comprado por el "Grupo Gold Peak" en China, que continuó produciendo el VX-1 y también actualizó la batería a la química. . En 2014, volvió a declararse en quiebra y una empresa polaca compró la fábrica.

El motor está clasificado para 11 kW constantes y 35 kW como pico temporal. Al desacelerar, el acelerador tiene una posición de "avance" que proporciona un frenado regenerativo (regen).

Foto aleatoria de la web, que muestra el motor VX-1
La reducción planetaria se puede ver con el motor desmontado de la rueda.
Aquí hay una conversión de batería a celdas Nissan Leaf modernas que se encuentra en el sitio web de VisforVoltage por el constructor israndy. Estas celdas encajan tan bien que es casi como si estuvieran hechas para encajar. Podría acomodar 19 módulos y dado que cada módulo contiene cuatro celdas Leaf en una configuración 2S/2P, el resultado es un paquete 38S. Cuando está completamente cargada a 4,1 V por celda, proporciona 156 V. El constructor informó que esta actualización de la batería duplicó su alcance a más de 200 millas. Todavía no sé qué controlador o cargador está usando.

Aquí hay un blog y un video de una conversión del paquete Leaf-cell (haga clic aquí) usando 18 módulos en una configuración 36S. Eso sería 130V nominal y un pico de 148V, usando el controlador original, que es lo que haría.

Steve se aseguró de tomar esta gran foto que muestra que la carcasa de madera se hizo en dos mitades.
Aquí hay una foto de la tienda de Steve de su página de Facebook (enlace a continuación)

_____________________________________________________

El "astilla" de Steve Patmont

Simplemente hermoso
Los guardamanos de madera son un toque maravilloso.
¡El acabado cromado que recubre los lados es fantástico!
Esta creación es hermosa desde cualquier ángulo.

Se puede ver un breve video de Steve ensamblando su creación haciendo clic aquí. Es increíble lo potentes y silenciosas que son estas Vectrix VX-1.

____________________________________________________

ENLACES

El sitio web oficial de Vectrix se puede encontrar haciendo clic aquí

La página de Facebook de Steve se puede encontrar haciendo clic aquí

____________________________________________________

Escrito por Ron/spinningmagnets, enero de 2023

No se han encontrado productos.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vectrix de madera de Steve | BICICLETAELECTRICA.COM puedes visitar la categoría Moto Eléctrica.

Subir